lunes, 24 de julio de 2017

Paniagua: “licencia para clubes será una garantía”

David Paniagua, secretario ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), aseguró que la licencia de funcionamiento para los clubes de la Liga, que exigen la FIFA y la Conmebol, será una prenda de garantía para el fútbol nacional.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante sus directivos, comunicó que los 12 clubes profesionales deben contar con la licencia hasta el 30 de noviembre (plazo indefectible), requisito aprobado en el Congreso de la FIFA bajo la denominación de “implementación obligatoria desde el 2018”.

“Desde hace mucho tiempo venimos pidiendo la exigencia de requisitos mínimos para que los clubes puedan participar en los torneos profesionales, no fuimos escuchados, pero por exigencias de la FIFA y la Conmebol se tiene que implementar el registro de licencias, es un cambio responsable y serio que hará que los clubes sean verdaderas instituciones y con ello los futbolistas se protegen de estar repitiendo la misma historia todos los años”, sostuvo Paniagua.

La declaración la hizo ante las consultas con respecto a la posición de Fabol después de que se frenó el inicio del campeonato Clausura que debía jugarse este fin de semana, pero la deuda de ocho clubes con los jugadores no permitió cumplir con la programación. En el Consejo Superior del sábado se abrió las puertas para una pronta solución y así el siguiente viernes se jugará la segunda fecha, mientras que la primera será reprogramada.

“De acuerdo con las exigencias de la FIFA, los clubes deben presentar un presupuesto debidamente garantizado, lo que hará que los dirigentes puedan presentar presupuestos de acuerdo a su real posibilidad eso nos garantizará a que nosotros como Fabol no estemos amenazando con parar los campeonatos por deudas con nuestros afiliados, son cinco criterios que exige el ente internacional”, añadió.

La Liga y Sport TV Rights (empresa que tiene los derechos de transmisión) llegaron a un acuerdo para un incremento de 800 mil dólares por año, hasta 2020, con lo que los directivos podrán saldar deudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario