miércoles, 26 de julio de 2017

Hassenteufel quiere romper contrato con la Liga

"Remitimos una carta al presidente de la Liga diciendo que queremos disolver este contrato”, aseguró ayer Óscar Hassenteufel, presidente del Tribunal de Justicia Deportiva.

El jurista resaltó ayer que el consorcio que dirige dio por terminado el acuerdo con el ente que reune a los clubes de la División Profesional.

Explicó que el contrato que firmó con los directivos del balompié nacional rige de enero a diciembre de este año " y contiene una cláusula a rigor de que cualquiera de las partes puede disolverlo con un preaviso de 15 días cuando no haya un torneo en curso”.

Hassenteufel resaltó que "remitimos la carta porque sabemos que dentro de poco se debe elegir un nuevo directorio de la FBF. En el estatuto que se aprobó hay un articulo transitorio que dice que los tribunales deben seguir funcionando hasta la elección de los nuevos personeros de la FBF, adelantándonos a esto es que nosotros dimos por concluido el contrato, sea quien sea el presidente”.

Recordó que fue el consejo superior de la Liga el que tomó la determinación de contratar sus servicios. "No sé si hubo concurso, nosotros recibimos la visita del presidente de la Liga en 2010. Nos preguntó si estábamos en condición de cumplir esta función, le respondimos que sí e incluso le pedimos que hubiese modificación de algunas normas que hablaban de contratación de abogados y ellos hicieron una modificación para incluir estudios jurídicos”, contó.

El despacho Hassenteufel emitió la semana pasada un fallo que suspende por dos años al técnico de The Strongest, César Farías. "Nosotros cada que termina un periodo de vigencia anual nos planteamos la posibilidad de dejar de cumplir esta función incluso lo anunciamos públicamente, pero el pedido de los personeros de la Liga influyó para que continuemos porque aparentemente hacemos las cosas bien”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario