viernes, 21 de julio de 2017

El Clausura no arranca “porque no hay plata”

Los representantes de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) responsabilizaron a los dirigentes de ocho clubes por la suspensión del campeonato Clausura que debía comenzar este fin de semana.

El asesor legal de la agremiación, David Paniagua, sostuvo ayer que la dirigencia "hizo todo” para que no comience el campeonato. "No se preocupan por pagar lo que adeudan a los jugadores, notamos que existe muy poco interés para solucionar el caso y como sigue la chacota no podemos iniciar el certamen”, aseguró.

Paniagua contó que ayer por la mañana tuvo una reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, quien le comunicó que hizo las gestiones con los presidentes de los clubes, pero que no apareció nunca el dinero. "El presidente no puede hacer mucho porque él no debe ese dinero, la responsabilidad la tienen los dirigentes y como la norma es clara y menciona que no puede comenzar el campeonato mientras exista deudas, nosotros hemos tomado contacto con los 12 capitanes para comunicarles esta decisión”, agregó.

El secretario ejecutivo de FABOL, Milton Melgar, comentó que en la reunión que tuvieron con Peredo varios presidentes de los clubes le llaman para conocer si se iniciará o no el campeonato.

"El presidente de la federación nos contó que a todos los que le llaman les responde si ya pagaron y como nadie dice nada, el asunto continúa como hasta ahora y sin soluciones reales”, dijo.

Los responsables de FABOL aclararon que están pendientes para acudir a las reuniones que sean convocados porque tienen la voluntad de que el asunto se solucione, es más, Paniagua aclaró que en ningún momento se pide dinero en efectivo para viabilizar un acuerdo. "Nosotros entendemos los problemas que existe en nuestro fútbol, nos adecuamos a la realidad del país, pero la pelota está en la cancha de los dirigentes. De momento este fin de semana no hay torneo y ya veremos qué pasa para más adelante”, resaltó.

El titular de la FBF, Marco Peredo, señaló ayer en Santa Cruz que conversó con los presidentes de las instituciones que adeudan, pero mencionó que lo que no aparece es el dinero. "Hablé con todos los presidentes de los clubes que tienen sus deudas y dicen que ya van arreglar, y otros indican que no tienen plata”, señaló Peredo.

Real Potosí es el equipo que más debe a sus jugadores, ayer se conoció que el monto aproximado alcanza a los 360 mil dólares. Las otras instituciones que también están con deudas importantes son Blooming, Sport Boys, San José, Universitario, Petrolero, Wilstermann y Nacional Potosí.

El consejo superior de la División Profesional fue convocado para mañana a una reunión en Santa Cruz de la Sierra, en la que se abordará la fecha de inicio del campeonato y se tomará una definición sobre el contrato que existe con la empresa que ostenta los derechos de televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario