sábado, 22 de julio de 2017

Clarín vaticina que Tribunal le devolverá puntos a Bolivia

Clarín, el que dice ser “el gran diario argentino”, publicó en las últimas horas una nota en la que adelanta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le restituirá los cuatro puntos a Bolivia, en un fallo que será dado “de 10 a 15 días”, de acuerdo con su sitio digital.

“¿Otra buena noticia para Sampaoli?”, se cuestionó Clarín, que en el contenido de la noticia detalló que el seleccionado Albiceleste será favorecido con la posible determinación.

El segundo párrafo de la nota describió: “Según fuentes confiables de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el nuevo técnico Jorge Sampaoli recibiría otra muy buena noticia: El TAS les devolvería los puntos a Bolivia y a Perú por el Caso Nelson Cabrera; lo que le permitiría al equipo nacional llegar en zona de clasificación (cuarto) al trascendental encuentro del jueves 31 de agosto, en el estadio Centenario de Montevideo”.

La publicación recordó que “al seleccionado boliviano se le dieron por perdidos por 3-0 los encuentros con Perú (había ganado 2-0) del 1 de septiembre y con Chile (había finalizado 0-0) del 6 de septiembre del año pasado, por inclusión indebida del defensor Nelson Cabrera”.

La decisión, que podrá ser socializada en dos semanas, llegará luego de que el combinado chileno protestara fuera de plazo por la irregular inclusión del futbolista, que nació en la capital guaraní y quien se nacionalizó el año pasado.

“El fallo se dará a conocer oficialmente en los próximos 10 o 15 días y sentará jurisprudencia para el futuro”, parafraseó Clarín, manteniendo la identidad de su fuente en reserva.

Argentina mira con muy buenos ojos la posibilidad de que el Tribunal le devuelva los enteros al seleccionado que actualmente dirige Mauricio el Loco Soria, puesto que su clasificación a la Copa del Mundo de 2018 no es nada segura y las unidades le darán un verdadero impulso hacia su objetivo: sumar.

La defensa de la Verde ante el TAS no estuvo sola. Contó con la colaboración de una delegación del país vecino, que también quiso tomar parte y participar.

Si la figura esperanzadora se lleva a cabo, el cuadro boliviano, que actualmente acumula 10 unidades en lo que va de las Eliminatorias Mundialistas para Rusia 2018, podrá dar un salto y ocupar el octavo puesto, ya ostentando 14 enteros.

Perú, por su parte, podría sufrir un descenso hacia la novena casilla (15 unidades totales).

Los medios del país coinciden en que ello enciende una “luz de esperanza” en las ilusiones de recuperar chances. Sin embargo, ello aún queda en la nebulosa.

En Chile, las repercusiones no se hicieron esperar. También “levantaron” los datos brindados por Clarín y especularon al respecto.

Lo cierto es que, si se produce la devolución, habrá gran movimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario