miércoles, 16 de octubre de 2019

La selección boliviana se acuerda de ganar

Después de dos años aproximadamente, la Selección boliviana volvió a vencer en casa. Ayer, martes, la Verde le ganó a Haití por 3 a 1 en el encuentro amistoso que se jugó en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz, ante más de 25 mil personas que apoyaron a los nacionales quienes dejaron el campo deportivo ovacionados.

El encuentro se jugó en medio de la expectativa, pues los bolivianos jugaban en condición de locales y los antecedentes de estos compromisos se inclinaban a favor de los anfitriones, además contaban con el respaldo del público que casi llenan el campo deportivo, la oferta del ingreso gratuito tanto para damas como niños y niñas, les dio el resultado esperado para la Federación Boliviana de Fútbol, pues el encuentro se jugó a estadio lleno.

El seleccionado de Haití fue el primero en convertir el gol, a los 21 minutos una rápida salida Herve Bazile permite abrir el marcador, el gol cayó pesadamente a la Verde que sintió el tanto pero no se dejó caer, mientras que la celebración de la visita no se dejó esperar y comenzó a rearmar líneas.

Minutos después de la conquista de los visitantes la Selección Boliviana volvió al ataque, aparece Eerwin Saavedra quien, fiel a su juego, sorprende a la defensa de Haití con remate bajo, el misil no pudo ser frenado por el arquero Johny Placide, pues el zapatazo envenenó a la pelota que se depositó en el fondo de las redes, era el 1 a 1 en el minuto 27.

Los bolivianos se mostraron más robustecidos a la hora del ataque, nuevamente Saavedra recibe un servicio perfecto de Leonel Justiniano, el jugador nacido en Oruro saca otro disparo directo al arco para anotar el 2-1 a los 36 minutos.

Apenas había comenzado el segundo tiempo, la Selección de Haití vuelve al campo deportivo con toda su artillería, prueba de ello es que a los cinco minutos del reinicio del juego (50 del partido) le anulan un gol a Kevin Lafrance por una supuesta posición adelantada, la determinación del árbitro José Méndez no gustó para nada al cuerpo técnico comandado por Marc Collat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario