domingo, 13 de octubre de 2019

¿Farías probó a cuatro arqueros y ahora le toca a Quiñónez?

En la primera etapa de César Farías como el entrenador de la Selección Nacional tuvo a dos arqueros que tomó en cuenta, el año pasado, puso su confianza en las manos de Carlos Lampe y Guillermo Viscarra, quienes alternaron en los sietes amistosos que había que cumplir por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la segunda etapa de Farías, ya como entrenador oficial y con un contrato que comprende toda la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, dio opción a Daniel Vaca en el partido amistoso con Ecuador que se perdió por 3-0 y a Jorge Araúz se lo tuvo en el juego con Venezuela, que también el resultado fue negativo (4-1).

Todo apunta que el próximo martes tendremos la oportunidad de ver a Rómel Quiñónez en el arco nacional para recibir a Haití, a las 20.00, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Farías se toma el tiempo para elegir al portero que será titular en la mayoría de los partidos oficiales. El presente de Lampe y de Viscarra no ayuda para tomarlos en cuenta en estos partidos amistosos, pero en el próximo año podrían volver al ruedo y ser considerados por el entrenador venezolano.

Lampe no puede jugar en el campeonato local, debido que la dirigencia de San José tiene varias deudas con exjugadores y no pudo habilitar al cruceño para que tenga continuidad en el equipo que dirige el chileno Miguel Ponce.

Lampe fue una de las figuras de nuestra selección en la anterior eliminatoria y con Farías jugó ante Estados Unidos (3-0), en el empate frente a Corea del Sur (0-0), la igualdad con Arabia Saudita (2-2) y la derrota con Irán (2-1).

Por su parte, Viscarra tuvo un año de lesiones en el club Bolívar y solo jugó el primer partido en la Copa Libertadores en la primera fase y luego no jugó. Una dolencia en el hombro derecho lo alejó de las canchas, pero según los informes médicos recientes de la gente de la Academia podría volver en los primeros días del mes de noviembre.

Viscarra con Farías disputó los partidos con Estados Unidos en el primer tiempo, la goleada que sufrió con Serbia (5-1), la victoria con Myanmar (0-3) y el empate con Emiratos Árabes (0-0).

El tiempo se acorta para Farías y encontrar una base en los próximos amistosos para los partidos oficiales en la Copa América 2020 y la eliminatoria.

Tampoco se puede descartar a Rubén Cordano que es el arquero titular de la Selección Nacional categoría sub-23, que seguro tendrá su oportunidad en la Absoluta y es una de las promesas del balompié nacional.

Farías elegirá al posible once en los próximos días para recibir a Haití con la intención de conseguir una victoria. El trabajo de ayer se realizó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, se notó a los seleccionados con un rostro de alegría, se dejó de lado la derrota contra Venezuela (4-1) y se pretende cambiar los resultados con una victoria frente los haitianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario