viernes, 16 de septiembre de 2016

Ángel Hoyos se preocupa por la seguidilla de partidos en la Liga


El director técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, se reunió ayer con la comisión de selecciones para definir la logística que se empleará para los partidos ante Brasil, en Natal, y Ecuador, en La Paz, en el marco de la doble fecha programada para el 6 y 11 de octubre, respectivamente, de la Eliminatoria.

El DT dijo que está preocupado por la seguidilla de partidos que tendrán los jugadores de la Selección en la Liga, antes de jugar con la Canarinha.

"Hay partido para el viernes y el sábado, los jugadores recién estarían llegando para el domingo, si se toma en cuenta que varios jugadores estarían jugando hasta tres partidos oficiales en tres días, no van a llegar en las condiciones necesarias para los dos partidos con la Selección. Es el partido más difícil (ante Brasil) que nos va a tocar, por lo mismo hicimos la evaluación, lo ideal es ir en vuelo chárter. No hay mucha alternativa”, aseguró.


La planificación para los partidos frente a Brasil y Ecuador fueron el tema central de la reunión que llevaron a cabo, por lo que el comité de selecciones envió anoche una carta al Comité Ejecutivo donde dan a conocer sus "apreciaciones” sobre lo que se viene para la Verde.

"Para enfrentar a Brasil, la sede es muy lejana (Natal), son muchas horas de viaje, en realidad no vamos a tener mucho tiempo”, sostuvo Conrado Jiménez, miembro del comité de selecciones, quien apuntó a la mejor opción para el viaje.

Jiménez informó que se hizo un análisis de todas las variantes, tomando en cuenta además que se reprogramaron partidos para los días 30 de septiembre y 1 de octubre, lo cual puede resultar conflictivo. En tanto, el técnico Hoyos indicó que debido a la programación de partidos en la Liga, el panorama para la concentración de la Verde se complica.

"(Para la concentración) a lo mejor nos trasladamos a Santa Cruz, que es similar a Brasil. La otra posibilidad es (viajar) un día antes”, comentó.

Respecto a la convocatoria, no quiso confirmar una fecha, sin embargo, adelantó que podría salir entre el 27 y el 30 de septiembre. "Hay tantos partidos, a lo mejor das una convocatoria y se lesionan, es un riesgo muy grande, la idea nuestra era hacerla conocer entre el 27 y 28, pero tal vez lo hacemos un poquito más adelante, el 29 o 30 de septiembre”, aseguró.

Divisiones menores

Hoyos anunció ayer que el trabajo en divisiones menores se hará de manera regionalizada en una primera instancia.

El primer microciclo que iniciará con las menores será en Santa Cruz, con jugadores del departamento oriental y con la posibilidad de sumar a futbolistas de Yacuiba.

"Arrancar el día 19 con jugadores en la ciudad de Santa Cruz, luego de la eliminatoria hacer la convocatoria con 25 a 30 jugadores. Luego de la eliminatoria vamos a Cochabamba y La Paz”, explicó.

Después de la doble fecha de las Eliminatorias, se tendrá una lista con más de 30 jugadores para empezar con el trabajo, pensando en el Sudamericano. "(Antes de la convocatoria) es una observación de jugadores de la Sub 20, lo ideal es empezar el trabajo”, completó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario