sábado, 25 de marzo de 2023

Oruro Royal desiste de su participación en el campeonato nacional Sub-20

 Debido a temas de orden logístico y falta de jugadores, el equipo de Oruro Royal desistió en su intención de participar en el torneo nacional de fútbol Sub-20 convocado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El plantel se concentra en lograr la clasificación a la Copa "Simón Bolívar", y con miras a ello, este jueves sostuvieron un encuentro amistoso en Challapata ante el cuadro de Boca Juniors.

Ivar Cortez, presidente del Oruro Royal Club, informó que lamentablemente el plantel campeón del torneo local Sub-19 en la temporada 2022 no será parte del torneo nacional de clubes en la categoría Sub-20, donde debía rivalizar en la primera fase ante el cuadro de Vaca Diez de Pando.

El dirigente informó que una vez que se realizó el sorteo de las llaves el pasado 17 de marzo, se estaba planificando el tema de logística y el viaje hasta la capital amazónica. Pero la Comisión de Competiciones de la FBF le comunicó que habría una suspensión del torneo, por lo que se frenó toda esta intención. Sin embargo, el lunes reciente, esta instancia volvió a comunicarse con el club, señalando que los partidos estaban en pie, por lo que hubo un desfase en la planificación del viaje.

Señaló que a esto se sumó que, luego de conocerse la convocatoria, una buena parte de los jugadores que salieron campeones en el certamen local no pudieron asistir a los entrenamientos por temas de estudio y otras situaciones. Por lo que se trató de equilibrar el plantel con los jugadores de la división Sub-17, pero sin resultados positivos, por lo que se tenía un elenco disminuido para afrontar el torneo nacional.

A esto se suma que alrededor de cinco jugadores del plantel Sub-19 están en el equipo que participa del torneo Adecuación, en el cual aún se tienen chances claras de lograr la clasificación a la Copa "Simón Bolívar". Prescindir de dichos futbolistas era prácticamente "tirar la toalla" en el certamen local.

Todos estos aspectos obligaron a la dirigencia del club a retirarse del campeonato nacional Sub-20, por lo que se hizo llegar la nota correspondiente a la FBF para que se suspenda el encuentro de este domingo con el plantel de Vaca Diez en Cobija (Pando).

Consultado sobre la posibilidad de algunas sanciones al club por no participar, Cortez aclaró que se actuó de acuerdo a la convocatoria del torneo y se hizo llegar la nota de suspensión con el tiempo debido, por lo que no debería existir ningún contratiempo.

Oruro Royal participó de un encuentro amistoso en el estadio "Hugo Palenque" de la localidad de Challapata frente al cuadro de Boca Juniors, que participa en el certamen provincial de fútbol. El partido terminó con el resultado de 2 goles contra 1 en favor del decano del fútbol boliviano. Este encuentro se disputó como parte de los actos de homenaje por el aniversario de la provincia Abaroa, donde encuentra la capital challapateña.

Oruro Royal desiste de su participación en el campeonato nacional Sub-20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario