sábado, 21 de noviembre de 2020

FBF bloquea las acreditaciones de los clubes del G6 al Consejo

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) bloqueó ayer las acreditaciones de la dirigencia del G-6, lo que impedirá su presencia en el consejo de la División Profesional, el martes. La FBF cumplió así con su amenaza de que, en caso de que la correspondencia que se envíe no sea a nombre del presidente Fernando Costa, la misma será devuelta a sus remitentes.

La próxima semana, en la reunión de los 14 equipos, debe aprobarse el regreso del Apertura desde la fecha 13, pero con la determinación de la federación, se frena esa opción.

Bolivia es el único país de Sudamérica que no tiene balompié profesional.

“La gente de la FBF nos está bloqueando las acreditaciones para que no podamos ir al consejo”, denunció una fuente del grupo integrado por seis clubes: Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Guabirá y Royal Pari. El jueves, Fernando Costa, presidente de la FBF, advirtió que “se exigirá que cumplan los protocolos dirigidos al presidente de la federación, caso contrario, se devolverán estas misivas por no reunir los protocolos”.

La FBF advirtió a la dirigencia

La FBF envió una misiva a los clubes del país en la que comunica que “las acreditaciones al consejo de la División Profesional deben estar dirigidas a Fernando Costa, presidente de la FBF. Las citadas acreditaciones deben estar firmadas por el presidente y secretario de su club, caso contrario las mismas no serán consideradas”.

Guabirá, en su carta de solicitud de acreditación de dos personas, aclaró que “no existe norma alguna que regule las formalidades de las notas dirigidas a su institución, siendo que es un tema meramente de formas y costumbres”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario