miércoles, 27 de septiembre de 2017

Cuerpo médico de la selección nacional evaluará a Zenteno



El médico de la selección nacional, Fabián Pacheco, aseguró ayer que espera el informe de la lesión del zaguero Edward Zenteno para saber si podrá ser tomado en cuenta o no en la doble fecha eliminatoria sudamericana ante Brasil y Uruguay.

Pese a que se descartó la presencia de Zenteno en su club (Wilstermann), Pacheco aseguró que el defensor valluno debe presentarse a la concentración de la Verde en La Paz.

"Recibiremos el informe y ahí hablaré con el cuerpo técnico, esto para saber si el jugador podrá continuar o ver qué se hará", declaró Pacheco.

Después del partido ante River Plate, por la Copa Libertadores, el zaguero sufrió un desgarro en la cara anterior del muslo de la pierna izquierda, motivo por el que fue desafectado del encuentro del domingo ante Oriente Petrolero, además de quedar al margen del lance de mañana ante Blooming (20:30).

Pese a que ya existe un informe desde el club de origen, Pacheco espera conocerlo más a detalle y buscar una solución para tratar de que el futbolista esté con el Equipo de Todos.

"Se verá de hacer algo con el jugador para recuperarlo. Como departamento médico de la selección nacional, veremos cómo hacerlo", declaró Pacheco.

No obstante de que se realizan todos los esfuerzos por tener a uno de los referentes del combinado nacional, una fuente allegada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguró que ya se tiene un plan B: convocar a un zaguero que actúa en el fútbol cruceño.

En cuanto a las posibilidades, se baraja a Cristhian Coimbra y José María Carrasco, aunque no se descartó la posibilidad de incluir a un tercer futbolista en la lista de seleccionables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario