martes, 27 de agosto de 2013

The Strongest quiere irse al receso líder y con 12 puntos



Cuerpo técnico y jugadores de The Strongest se proponen cerrar estas dos semanas con una tercera victoria consecutiva en el certamen liguero, llegar a 12 unidades e irse al receso líderes del torneo Apertura 2013-2014.

Los aurinegros recibirán mañana en La Paz a Sport Boys, de Warnes, con la meta de seguir su racha exitosa, iniciada la semana pasada cuando vencieron a San José en Oruro y que continuó el domingo, con la goleada a Blooming en el estadio Siles.

“Estamos arriba porque el grupo se propuso eso. Se viene Sport Boys, que tiene jugadores con mucha experiencia y eso lo hace un rival muy complicado, pero en nuestra cabeza está la idea de sumar otros tres (puntos) y así irnos al descanso sabiendo que estamos pegados en la punta”, aseveró el portero Daniel Vaca.

Además explicó que tras el golpe anímico sufrido en la Copa Sudamericana, por la eliminación en primera fase, y luego de caer en el clásico ante Bolívar, el plantel se propuso salir adelante y olvidar lo ocurrido.

“Queremos seguir por el buen camino. El trabajo de los compañeros, los cambios tácticos y los relevos están dando sus frutos. Podemos dar más cuando tenemos la pelota, la trabajamos y concretamos, que es lo más importante”, añadió.

El capitán atigrado Pablo Escobar afirmó que sin desmerecer a los rivales, el propósito del grupo es superar a Sport Boys para seguir arriba. “Nuestro objetivo principal es pelearla todas para quedarnos ahí. Creo que llegando a la punta damos por concluidos los malos ratos que pasamos. Estamos unidos, fuertes y con el compromiso bien asumido para pelear por el título”.

Además reiteró que más allá del compromiso hecho, el plantel es consciente de que por historia del club la exigencia siempre está presente. “Sport Boys será un rival duro: le ganó a Bolívar, empató como local, pero también le igualó a Aurora. Tiene jugadores que saben mucho de la Liga y tratarán de recuperarse”.

Ante el deseo expresado por el presidente atigrado Kurt Reintsch, de acortar títulos de diferencia con su tradicional rival, Vaca y Escobar dijeron que se asocian a ese propósito y esperan contribuir obteniendo algunas coronas más.

“Mi sueño deportivo es igualar los 19 títulos de Bolívar”, dijo Reintsch el domingo. “Es un bonito y gran objetivo trazado, pero no sé si llego por los años que me quedan; si Dios lo permite, la directiva quiere y la gente nos apoya para que sigamos acá, trataremos de aportar con algo más”, sostuvo el guardameta.

“Los clubes grandes apuntan siempre a lograr muchos títulos y en el Tigre se piensa así”, destacó. El plantel cumplió ayer una labor diferenciada. Los titulares hicieron tarea regenerativa y quienes no jugaron trabajaron con más intensidad.

Los datos

Miércoles

El partido entre The Strongest y Sport Boys estaba programado para el jueves, pero debido a que ese día el estadio será utilizado para otra actividad, fue adelantado para mañana (20.00).

Entradas

La dirigencia definió poner a la venta 10.000 entradas, con la siguiente escala de precios: Bs 15 las curvas, Bs 20 recta, Bs 30 preferencia y Bs 50 butaca.

Crítica

El guardameta Daniel Vaca dijo que siente “vergüenza ajena” por cómo algunos expresidentes administraron el club, en alusión a las deudas que dejaron por varios ítems.

Veizaga es baja y Barrera tiene alta

Walter Veizaga fue sometido ayer a una cirugía menor en dos dedos de los pies, debido a un cuadro de uñas encarnadas, por lo que está descartado para jugar mañana ante Sport Boys. El médico atigrado Guillermo Aranda se hizo cargo de realizar el procedimiento y el jugador ingresó en etapa de recuperación, con una baja de dos días. “Es una intervención sencilla que, después de realizada, va a deparar unos días de recuperación”, aseguró Aranda.

Está previsto que el jugador pueda presentarse, el viernes, a la concentración de la selección nacional. En cambio, ayer, el zaguero argentino Marcos Barrera se sumó de lleno al trabajo, después de dejar atrás una lesión en el isquiotibial, que le obligó a estar fuera del equipo desde la eliminación en la Copa Sudamericana.

Son elevadas las probabilidades de que el futbolista vaya al banco de suplentes mañana, con la opción de alternar. En tanto, Diego Bejarano terminó la segunda parte de su periodo de rehabilitación de uno de sus tobillos, pero aún no está habilitado. Por su parte, Gastón Mealla mejora de su desgarro y ayer fue sometido a una ecografía de control.

El partido del domingo ante Blooming dejó a dos jugadores golpeados: Nelvin Soliz, quien supera una molestia en el tercio medio de una de las piernas, y el volante paraguayo Ernesto Cristaldo, quien sufrió una contusión con hematoma a nivel de la región inguinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario