sábado, 24 de agosto de 2013

CONFLICTO ORIENTE PETROLERO Fabol garantiza la quinta fecha del torneo liguero

Los Tiempos

El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), Milton Melgar, confirmó ayer que la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga se disputará con normalidad, considerando que el conflicto con Oriente Petrolero fue superado.
La quinta fecha liguera comenzará hoy con el lance entre Sport Boys y Nacional Potosí (16:00), en Warnes.
"La reunión con la Liga y Oriente Petrolero fue satisfactoria. La dirigencia acordó pagar tal como se acordó desde un inicio. El acuerdo se mantendrá con la garantía de la Liga", comentó Melgar.
El 25 de julio pasado, el inicio del torneo Apertura fue postergado por la deuda que mantiene Oriente Petrolero, la cual se dijo que asciende a los 100 mil dólares con el extécnico Erwin Sánchez y el golero uruguayo Gustavo Britos.
A pesar de que se acordó de buena manera, el incumplimiento por parte de los "refineros" puso en duda la continuidad del certamen.
Según Melgar, el acuerdo inicial se mantiene y Oriente honrará sus deudas según lo establecido. En caso de que exista un nuevo incumplimiento, indicó que la Liga actuará como agente de retención; es decir, el ente del balompié profesional descontará los montos adeudados del dinero correspondiente a los derechos de televisación o premio por clasificación a un certamen internacional.
"El torneo continuará,  todo está arreglado", concluyó Melgar.
Por su parte, el presidente de Liga Mauricio Méndez confirmó que todo se arregló, empero se limitó a decir que este es "un tema de ellos", siendo que conocía la solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario