martes, 6 de septiembre de 2016

Video Un choque de alto voltaje




Bolivia enfrentará hoy (19:30) a un herido Chile que, tras caer el jueves pasado del cuarto al séptimo lugar en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y perder por expulsión al delantero Gary Medel, debió rearmarse por completo.

La Verde se sitúa en el octavo lugar, con la obligación de ganar por segunda vez consecutiva para acercarse a la zona de clasificación. El jueves pasado, superó por 2-0 a Perú, en el primer partido del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Como aconteció en el encuentro con los incaicos, el técnico Hoyos guardó en reserva el once titular de la Verde, aunque el pasado domingo señaló que le gusta la idea de que Marcelo Martins y Yasmani Duk formen la dupla ofensiva frente a los chilenos, intención que puede plasmarse hoy, tomando en cuenta que el entrenador pretende sacar rédito de las bajas que sufre en la defensa la Roja, con las ausencias del lesionado Gonzalo Jara y del expulsado Gary Medel.

A Martins y Duk puede sumarse el mediocampista Martín Smedberg Dalence, quien se perfila a reemplazar a Jhasmani Campos en el mediocampo de la Verde. Este último sufrió una conmoción cerebral en el encuentro con Perú, por lo que quedó descartado para la contienda de esta noche. El galeno Fabían Pacheco señaló que Campos debe guardar reposo para después someterse a una nueva evaluación, para ver si ya está completamente recuperado para volver a jugar.

Martín Smedberg Dalence se perfila para reemplazar a Campos en el medio sector. El jugador sueco-boliviano no fue de la partida ante Perú por disposición táctica.

Por su parte, el golero Romel Quiñónez está totalmente recuperado de la contractura muscular que tenía en el glúteo izquierdo y podrá ser de la partida sin problemas ante Chile.

Chile, mermado

Si bien el entrenador Juan Antonio Pizzi sesionó el sábado y domingo con Erick Pulgar en defensa, Rodrigo Millar como volante central y Fabián Orellana en el ataque, durante la tarde de ayer realizó la última práctica sin ninguno de estos tres jugadores en el posible equipo titular. Es más, este último abandonó esa tarde la concentración en Juan Pinto Durán para realizarse exámenes médicos debido a problemas físicos. Más tarde se confirmó que el futbolista tiene una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho, por lo que quedó totalmente descartado para el lance de esta noche frente al conjunto boliviano.

Pizzi utilizó en la zaga a Francisco Silva, quien sería el reemplazante del suspendido Gary Medel, mientras que como lateral izquierdo iría Jean Beausejour, absolutamente recuperado de su edema muscular, por Eugenio Mena. En la mitad del campo practicó Pedro Pablo Hernández en la posición del lesionado Marcelo Díaz.

Recordemos que el "Tucu" ya jugó en ese puesto en la Copa América Centenario, en la victoria de 2-1 frente a los bolivianos, y tuvo un correcto desempeño. Además, ayer en el tridente ofensivo estuvo presente por el sector derecho Edson Puch, uno de los puntos altos en la obtención del título en tierras norteamericanas y que estaría dejando en el banco de suplentes a José Pedro Fuenzalida.

El brasileño Ricardo Marques dirigirá el partido que se desarrollará en el estadio Monumental, con capacidad para 47.347 espectadores y es de propiedad del club Colo Colo



OPINIONES

Marcelo Martins. Delantero de Bolivia

Perdieron varios jugadores importantes. Tenemos que saber aprovechar eso. Hemos trabajado en eso, para sorprender. Es muy importante para la Selección y para todo el país

Pedro Pablo Hernández. Mediocampo de Chile

Hemos perdido un partido y no creo que sea la muerte de nadie. Si logramos conseguir los tres puntos, nos ponemos arriba en zona de clasificación y todos nos olvidaremos del partido pasado



A SANTIAGO

Llegada de la Verde genera expectativa

La Selección boliviana de fútbol aterrizó la tarde de ayer en Santiago de Chile, donde se enfrentará hoy a Chile (19:30 HB) por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas. Los jugadores de la Verde llegan motivados al duelo ante los trasandinos después del triunfo conseguido ante Perú (2-0), el jueves en La Paz.

Tras su arribo al aeropuerto internacional Arturo Merino, los futbolistas se dirigieron al salón VIP donde comieron algo y, posteriormente, después de cumplir con los trámites migratorios, se trasladaron hasta el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center de la capital chilena.

En horas de la noche, a las 19:30 HB (misma hora del partido), el conjunto boliviano realizó el reconocimiento al estadio Monumental, donde se disputará el compromiso.

El lateral por izquierda de la Verde, Marvin Bejarano, reconoció que el equipo de Juan Antonio Pizzi "es una potencia mundial. Han subido muchísimo su nivel y, por lo mismo, ganaron dos veces la Copa América. Tiene jugadores buenos e importantes", destacó.

Sin embargo, señaló que llegan dispuestos a cosechar un buen resultado con la finalidad de seguir ascendiendo en las posiciones de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Bejarano alineará en el once titular esta noche en el encuentro ante los chilenos, con la misión de defender y proyectarse al ataque por el carril izquierdo.



DE PRIMERA MANO

Hay entradas

Las entradas para el duelo entre Chile y Bolivia aún no se agotan. De los 42 mil boletos que se pusieron a disposición de los fanáticos para el choque que se disputará en el estadio Monumental, en la plataforma informática por la que se comercializan aún quedan 2.500 localidades disponibles. Dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile esperan agotar hoy los boletos.

Paralelamente, la ANFP y las autoridades ya definieron el plan que busca garantizar el acceso expedito y seguro de los fanáticos al estadio Monumental. El plan contempla que la apertura de las puertas se realice a las 16:30 (HB).



DT DE CHILE

Pizzi espera una Bolivia más agresiva

El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó ayer que la llegada del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos al banquillo de Bolivia la ha convertido en una Selección más "agresiva y atractiva" que la de la Copa América Centenario.

"El cambio de entrenador coincidió con un cambio de sistema. No veo similitud a lo que hizo en la Copa América Centenario, ahora hay otra propuesta, se integraron otros jugadores", señaló Pizzi en rueda de prensa.

Pese al cambio de chip que, según Pizzi, ha experimentado el equipo boliviano, el técnico de la Roja consideró que la clave del partido de hoy pasará por lo que Chile pueda mostrar ante el cuadro dirigido por Hoyos.

"El partido irá más por lo que nosotros podamos hacer. Si logramos imponer nuestra filosofía, vamos a obligar a que Bolivia busque otro camino", apuntó el entrenador.

Pizzi destacó que la Roja debe mantener la concentración en los primeros minutos del encuentro para evitar lo sucedido el jueves pasado en Asunción, cuando a los 10 minutos ya había encajado los dos goles que le llevaron a la derrota (2-1) ante la Selección de Paraguay.

Pese al tropiezo frente a los guaraníes, el seleccionador descartó que el equipo tenga un exceso de confianza.

"Es un tema a debatir. Creo que no es malo tener confianza en las virtudes de cada jugador, pero es diferente salir confiado. A veces el rival puede ser mejor y en eso hay que competir con las situaciones que se presenten", señaló.

Chile ocupa el séptimo lugar en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, una posición que por ahora no preocupa a Pizzi porque aún queda mucho camino por delante y "hasta las últimas fechas no se sabrá quiénes son los clasificados a cita mundialista"



DT HOYOS

"Tenemos derecho al crecimiento"

El entrenador de la Selección nacional de fútbol, Ángel Guillermo Hoyos, afirmó ayer que su equipo tiene derecho al crecimiento futbolístico y a la ilusión de alcanzar una victoria frente al combinado chileno, equipo con el que rivalizará hoy en el estadio Monumental de Santiago.

La última victoria ante Perú fue un aliciente muy importante para la Verde que encara un nuevo proceso de la mano de Hoyos, quien advirtió que su equipo se presentará en el lance con toda la intención de sumar unidades.

"Queremos tener ilusiones, sueños, tenemos derecho al crecimiento y a ese disfrute hasta que suene el pitazo inicial. A partir de ahí se empieza a movilizar el balón y empezará la competencia que tiene que ser de igual a igual, sabiendo y respetando la jerarquía que tiene Chile, pero tenemos derecho a tener esa ilusión", manifestó Hoyos en una conferencia de prensa ofrecida a los medios locales.

Para el estratega, la derrota de Chile a manos de Paraguay no es garantía para la Verde, ya que no siempre el resultado es el reflejo del desempeño en cancha. Dicho factor, según Hoyos, hace más peligroso al conjunto trasandino.

"Dentro del contexto futbolístico a nivel mundial, Chile es una potencia en la actualidad. Así que creo que tener la posibilidad de jugar ante Chile es un privilegio que vamos a tener mañana (por hoy)", agregó.

El entrenador argentino señaló que en las prácticas previas al lance se priorizó el trabajo recuperatorio en los aspectos físicos y mentales. Asimismo, señaló que todavía trabaja en el once que saltará a la cancha del Monumental.

"Hemos tenido un compromiso muy difícil ante Perú y también lo será con Chile. Además, ellos están dolidos por la derrota y van a salir con todo. Nos vamos a tomar estas últimas horas para tomar determinaciones", sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario