sábado, 17 de septiembre de 2016

Hoyos incluirá a los Sub 20 que militan en el exterior

Nada lo distrajo, ni los desmedidos elogios de gran parte del país, o los tibios halagos de quienes desconfían en la selección nacional, por parte de los 4 puntos obtenidos en las Eliminatorias por la victoria ante Perú y el empate en Chile. Por eso, tanto Ángel Guillermo Hoyos como DT de la selección nacional al igual que su cuerpo técnico se mantuvieron en sus próximos objetivos, las selecciones juveniles. Ayer el DT de la selección nacional anunció para este lunes el inicio de las preselecciones para la selección Sub 20 apuntando a lo que será el Sudamericano que se disputará en Ecuador en enero de 2017.

El método preestablecido. La preselección se dividirá en cuatro zonas. La 1 (Santa Cruz, Tarija, Beni y Yacuiba), la 2 (Pando, La Paz, Chuquisaca y las zonas restantes de Tarija) y la 3 (Cochabamba, Oruro y Potosí).

"Dividimos así el país para poder abarcar todos los informes establecidos que tenemos de todas las asociaciones. Nos guiaremos y confiamos en los trabajos realizados para llevar a cabo los procesos de selección", indicó Hoyos ayer en la conferencia de prensa brindada en el edificio de la Liga.

Además de los jugadores preseleccionados a nivel nacional, también se tendrá en cuenta a los 15 menores de 20 años que se encuentran en distintas ligas en el extranjero.

Luego de tres etapas de selección, el cuerpo técnico de la selección trabajará con los restantes 25 a 30 futbolistas ya de cara a lo que será el Sudamericano.

"Analizamos 5 de 7 sedes disponibles para entrenar con el grupo definitivo y hacer la adaptación pensando en Quito", finalizó Hoyos. El DT agregó que podrían entrenar en Sucre en la Villa Bolivariana que reúne todas las condiciones. El plan Sub 20 ya está en marcha.

Eliminatorias
Podrían ser dos equipos para la siguiente fecha

Consultados por los partidos ante Brasil y Ecuador. El estratega Hoyos aseguró que la semana que viene entregará la nómina de los convocados para ambos partidos pertenecientes a la 9na y 10ma fecha de las eliminatorias. El DT de la "verde" adelantó que entrenaría con un grupo de jugadores en Santa Cruz, mientras que otro lo haría en La Paz. Dando a entender que no repetiría equipo ante brasileños y ecuatorianos.

"Es difícil por el poco tiempo de recuperación", dijo Hoyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario