sábado, 24 de septiembre de 2016

Fabol mete presión por pago a jugadores de la Verde



Menudo problema en puerta para el técnico Ángel Guillermo Hoyos, a menos de dos semanas para los partidos de la selección nacional en las eliminatorias frente a Brasil (6/10), en Natal, y Ecuador (11/09), en La Paz, por la novena y décima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Este viernes se anunció que existe una instructiva para que ninguno de los jugadores se presente a ese llamado hasta poner en orden el tema económico, que tiene que ver con bonos de presentación, premios por partidos ganadores o empatados de local y visitante.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a través de su máximo dirigente, David Paniagua, durante una conferencia de prensa, calificó de falto de seriedad al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, por intentar desconocer un acuerdo ya firmado entre la entidad que dirige y los jugadores, cuando el titular era Marco Ortega.

“Nos preocupa la falta de seriedad del señor López y la actitud que viene asumiendo también el doctor Peredo (Marco), que parece estar siendo absorbido por la dirigencia tradicional, al no querer cumplir los compromisos acordados”, manifestó Paniagua.

Acompañado de Silvio Rojas y Ricardo Fontana, en representación de Fabol, el secretario general de esta entidad a escala nacional y que representa a los futbolistas, aseguró que no permitirá que ese acuerdo se violente unilateralmente, como se pretende. De López dijo que no le extraña su accionar porque dice lo que quiere y después se retracta.

Paniagua dijo que Fabol envió al menos 20 oficios a la FBF y no encontró respuestas. También dijo haber realizado unas 40 llamadas y enviado mensajes de texto y tampoco tuvieron eco. Denunció también que la FBF pretende reunirse directamente con los jugadores, pero aclaró que ese propósito no será posible porque los futbolistas nombraron a su ente para cualquier negociación a futuro.

Según el acuerdo al que hizo referencia Paniagua, los jugadores reciben $us 1.500 seguros como bono por presentación (ganen, empaten o pierdan), un premio de $us 3.000 por ganar en La Paz, $us 5.000 si fuera el triunfo de visitante por cada jugador, $us 2.000 por empatar fuera de La Paz y $us 4.000 por empatar de visitante contra Argentina, Brasil o Chile.

La FBF quiere anular ese acuerdo que se firmó con Marco Ortega al mando de la FBF y dice tener otra propuesta, comenzando de cero a partir de los partidos que se avecinas. Fabol no comparte esa posición, pide que se respete el acuerdo o de lo contrario los jugadores no se presentarán al llamado de Hoyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario