martes, 20 de septiembre de 2016

Fabol insiste en dialogar por bonos



El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, informó ayer que enviaron una nota al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, en la que solicitan que se entable un diálogo por el tema de los bonos de presentación para los jugadores que acudan a la convocatoria de la Selección Nacional.

La carta enviada por Fabol solicita al titular federativo que se llegue a un consenso con los jugadores.

“Tuvimos una reunión con Marco Peredo y Cliver Rocha porque apareció una conferencia de prensa donde el presidente (López) decía que había una nueva reglamentación, pretendiendo desconocer un acuerdo previo. Cuando hay un acuerdo hay que sentarse y lo menos que podía haber hecho es ver si tiene razón, pero lo da por hecho, como ya estábamos con los partidos encima, para no discutir se hizo un acuerdo con Peredo y Rocha, pagar como estaba el acuerdo, y si iba a haber una nueva propuesta, discutirla y aprobarla, en consenso”, explicó.

Paniagua reiteró que el reglamento debe tener el acuerdo de las dos partes.

La nota enviada concluye señalando que “cualquier pretensión de modificación de manera inconsulta y/o unilateral del ya mencionado acuerdo (…) deberá ser de común acuerdo entre las partes”.

Paniagua recalcó que están dispuestos al diálogo, siendo que no aceptarán “ninguna imposición”.

Según el acuerdo previo debían recibir un total de 8 mil dólares, 3.000 por el bono de presentación en los partidos ante Perú y Chile, otros 3.000 por la victoria ante los incaicos y 2.000 por el empate frente a los trasandinos.

Rocha cuestiona a López

El tesorero de la FBF, Cliver Rocha, cuestionó las declaraciones vertidas por el titular federativo, en las que manifestó que el vuelo chárter era un gasto innecesario porque Bolivia iba a perder.

"Es un exabrupto del que manifestó que vamos a perder (en Brasil). Se supone que el presidente es el comandante del barco; no puede tener esa opinión de sus soldados", apuntó ayer en Santa Cruz.

Asimismo, Rocha dijo que no tiene una comunicación fluida con López porque no está de acuerdo por el manejo de la FBF.

López niega declaraciones

"Lo otro es para conflictuar sin motivo", fue la frase que vertió el presidente de la FBF, Rolando López para señalar que las declaraciones no corresponden a lo que él dijo.

"Cómo no, si estamos trabajando en eso (vuelo chárter), lo que he dicho aquí (en Cochabamba), lo dije en La Paz", señaló.

La supuesta declaración de López creó algunas reacciones, una de ellas fue el tuit de Yasmani Duk, jugador de la selección que reprochó la misma; sin embargo, anoticiado de que "la fuente no era confiable", envió un mensaje al presidente.

"Yasmani me ha mandado un mensaje pidiendo disculpas, se ha dado cuenta que la fuente no era confiable", puntualizó.

Horario de partidos

El partido frente a Brasil, en Natal, se jugará a las 20:45 HB, con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux.

En la décima jornada, Bolivia recibirá a Ecuador en La Paz, a las 16:00. El paraguayo Mario Diaz de Vivar, dirigirá el cotejo.



ELIMINATORIAS 2018

Evo Morales pide no renunciar a Rusia

El presidente boliviano Evo Morales se reunió la tarde de ayer con el entrenador de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, para intercambiar criterios y solicitarle que no pierda de vista ni renuncie a la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“Ganando todos nuestros partidos en La Paz y sumando unos cuatro de visitante podríamos estar peleando un cupo”, le dijo Hoyos al mandatario boliviano, durante una cita entre ambos en uno de los ambientes del Colegio Militar de Aviación, acompañados por el ministro Carlos Romero, Clíver Rocha y Ronald García.

El triunfo de local frente a Perú (2-0) y el empate de visitante ante Chile (0-0), en la séptima y octava fecha, le ha devuelto la ilusión al presidente y a todos los bolivianos. La Selección ocupa el octavo lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, por encima de Perú y Venezuela. El próximo partido de la Verde será el 6 de octubre en Natal, frente a Brasil, y cuatro días más tarde en La Paz será local ante Ecuador.

Morales le dio su confianza plena a Hoyos y le pidió, además, el máximo esfuerzo en la próxima visita a Brasil en procura de un resultado que aliente las esperanzas de la selección.

Como fue una reunión de intercambio de criterios y de solicitudes mutuas, Hoyos le pidió al presidente para que interceda por el mejoramiento de los campos de entrenamiento para la Selección, considerando que las que hay no son de las mejores para el desarrollo de un fútbol fluido como el que se pretende.

Morales también le hizo recuerdo a Hoyos que en las provincias también hay talentos y debería apuntar a esos lugares para que tengan su atención.



MICROCICLO ZONA 1

DT Hoyos llama a 62 jugadores

El primer microciclo de observación de jugadores Sub 20 inició ayer con la participación de 62 jugadores provenientes de varios clubes y asociaciones de la zona este del país.

Blooming, Guabirá, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, Royal Pari, Petrolero, Quebracho e Independiente son los clubes a los que pertenecen la mayoría de los jugadores. Por otra parte, algunos futbolistas de la academia de fútbol Tahuichi Aguilera y de las asociaciones de Beni y Santa Cruz se sumaron al trabajo de la Selección Nacional, que dirige el técnico Ángel Guillermo Hoyos.

El estratega argentino prevé que se realicen otros tres microciclos, los que se desarrollarán luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La concentración inició con una charla de introducción y contacto inicial con los jugadores, donde se tomaron los datos de los futbolistas.

Para hoy está prevista la primera práctica a realizarse en predios de la Academia Tahuichi Aguilera, desde las 09:30.

Similar programación se tiene prevista para mañana, cuando se realice la sesión final de entrenamiento del micro ciclo.

La semana pasada, el técnico Hoyos explicó que luego de que se realicen los cuatro microciclos de observación se pueda emitir una convocatoria con 25 a 30 jugadores con los que se trabajará para enfrentar el Campeonato Sudamericano que se realizará en enero de 2017 en Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario