jueves, 8 de septiembre de 2016

Debe ganar dos afuera para pensar en Rusia

El Mundial de Rusia 2018 no está tan lejos como muchos piensan, Bolivia puede clasificarse a este torneo ganando todos sus juegos como local y por lo menos sacando seis puntos (dos victorias) como visitante en sus cinco presentaciones que le quedan en esta fase premundialista.

La esperanza de ir a Rusia 2018 sigue viva en el equipo boliviano, sobre todo después de la séptima y octava fecha mundialista donde derrotó a Perú (2-0) y empató frente a Chile (0-0) en Santiago.

Bolivia actualmente cuenta con siete unidades en las eliminatorias, tomando en cuenta que en las cuatro pasadas eliminatorias para lograr el pase al Mundial el cuarto o quinto necesito de entre 25 a 28 puntos, a la Verde le bastaría sumar 21 unidades, es decir, siete victorias en los diez cotejos que le quedan por jugar.

A Bolivia le quedan cinco partidos como local, el primero de ellos será contra Ecuador el 11 de octubre, el segundo jugará contra Paraguay el 15 de noviembre, su tercer partido será ante Argentina el 28 de marzo, el cuarto juego se medirá a Chile el 5 de septiembre de 2017 y su último cotejo como local será frente a Brasil el 2 de octubre.

De ganar todos esos juegos, Bolivia sumará 15 unidades, llegaría a 22 puntos en la tabla final, insuficientes para pensar incluso en el repechaje, es por eso que la Verde necesita ganar al menos dos juegos como visitante para alcanzar los 28 puntos para anotarse en Rusia 2018.

Los próximos juegos como visitante de Bolivia será el 6 de octubre contra Brasil, el 10 de noviembre frente a Venezuela, el 20 de marzo de 2017 contra Colombia, el 28 de agosto de 2017 contra Perú y el 10 de octubre de 2017 ante Uruguay.

Frente a Brasil, Colombia y Uruguay es muy difícil que Bolivia saque puntos, frente a los tres Bolivia sólo pudo empatar en eliminatorias, nunca pudo ganarles en esta fase premundialista.

Donde sí puede sacar unidades es frente a Venezuela y Perú que son las selecciones más débiles del certamen, frente a la Vinotinto ya sabe de ganar e incluso de golear como lo hizo en 1977 y 1993, a Perú también le ganó en Lima en 1989, es por eso que la selección deberá mentalizarse en esos dos cotejos para recuperar terreno en fase premundialista.



La selección nacional retornó ayer desde Chile, los jugadores se desconcentraron a sus respectivos equipos y se volverán a juntar para los dos próximos cotejos de la fecha premundialista en el mes de octubre frente a Brasil y Ecuador.

LO QUE QUEDA

Faltan 10 fechas para que terminen las eliminatorias en esta parte del continente.



FECHA 9 (6 Octubre)

Paraguay - Colombia

Brasil - Bolivia

Ecuador - Chile

Perú - Argentina

Uruguay - Venezuela

FECHA 10 (11 de octubre)

Colombia - Uruguay

Chile - Perú

Argentina - Paraguay

Venezuela - Brasil

Bolivia - Ecuador

FECHA 11 (10 noviembre)

Colombia - Chile

Paraguay - Perú

Brasil - Argentina

Venezuela - Bolivia

Uruguay - Ecuador

FECHA 12 (15 noviembre)

Chile - Uruguay

Argentina - Colombia

Ecuador - Venezuela

Bolivia - Paraguay

Perú - Brasil

FECHA 13 (20 marzo 2017)

Colombia - Bolivia

Paraguay - Ecuador

Argentina - Chile

Venezuela - Perú

Uruguay - Brasil

FECHA 14 (28 marzo 2017)

Chile - Venezuela

Brasil - Paraguay

Ecuador - Colombia

Bolivia - Argentina

Perú - Uruguay

FECHA 15 (28 agosto)

Chile - Paraguay

Brasil - Ecuador

Venezuela - Colombia

Perú - Bolivia

Uruguay - Argentina

FECHA 16 (5 de septiembre)

Colombia - Brasil

Paraguay - Uruguay

Argentina - Venezuela

Ecuador - Perú

Bolivia - Chile

FECHA 17 (2 de octubre)

Colombia - Paraguay

Chile - Ecuador

Argentina - Perú

Venezuela - Uruguay

Bolivia - Brasil

FECHA 18 (10 de octubre)

Paraguay - Venezuela

Brasil - Chile

Ecuador - Argentina

Perú - Colombia

Uruguay - Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario