viernes, 7 de febrero de 2020

Más ligas, más eventos: Todo el fútbol está en Tigo

• Este 2020 se sumarán más eventos de gran peso a esta cartelera como la Eurocopa 2020 y la Sudamericana. La Copa Tigo, la Copa América, la Liga Española, la Copa del Rey y la Súper Copa de España, fueron parte de las transmisiones en vivo y en directo, el año pasado. Pronto habrá mas sorpresas en cuanto a contenido internacional.

• Con un precedente en contenido difícil de superar: Mundial Brasil 2014, Mundial Rusia 2018 y listos para transmitir el Mundial Qatar 2022 por el canal y la App Tigo Sports.

• Tigo Sports es el canal boliviano de deportes con mayor audiencia del país. Tecnología de última generación para sus transmisiones, contenido multiplataforma, transmisión multirelato, son elementos diferenciadores.

Aproximadamente setecientos partidos, mil cuatrocientas horas de futbol, siete torneos locales e internacionales y 680 horas de producción de programas en vivo y en directo. Ese es el resumen de lo que Tigo Sports transmitirá durante el 2020, logrando llevar los principales eventos deportivos a las pantallas de millones de bolivianos. Esto gracias a la tecnología de última generación que la empresa implementó en los últimos años, para poder llegar a todo el territorio nacional. Además del canal, en 2015 lanzaron la aplicación móvil del mismo nombre que tiene actualmente 500 mil descargas y que permite disfrutar todo el contenido desde el celular o una tablet.

“Este año, Tigo Sports cumple seis años de operaciones y estamos orgullosos de poder decir que el elemento diferenciador que lo ha llevado a ser un canal preferido de la audiencia es sin duda el contenido exclusivo y de calidad que brinda”, comentó María Laura Mendoza, Gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia. “Iniciamos una nueva era en la transmisión del fútbol en nuestro país gracias a la innovación, inversión en tecnología y a un gran equipo humano”.

La Copa Tigo, la Copa América, la Liga Española, la Copa del Rey y la Súper Copa de España, fueron algunos de los eventos exclusivos que el canal transmitió en vivo y en directo el año pasado. Este 2020, se suman la Eurocopa y la Sudamericana.

Para producir la Copa Tigo, el canal realiza un gran despliegue humano y tecnológico que permite a la audiencia disfrutar la previa, el torneo y profundizar los resultados con un análisis posterior con lujo de detalles. Para ello, Mendoza explica que se emplean diez cámaras de alta definición, dos de ellas son micro cámaras que se instalan en las porterías; así los televidentes pueden disfrutar las acciones más importantes desde diferentes ángulos. Además, se utilizan drones, cámaras súper slow motion y steady cam. Esto va acompañado de una transmisión multirelato, es decir, dos equipos periodísticos narran el mismo partido en paralelo, a través de diferentes pantallas, para que el público viva la emoción del deporte según sus preferencias.

Uno de los grandes aciertos de Tigo Sports es la producción de programas propios y la incorporación de nuevos formatos, entre ellos recientemente llegaron Yuli Peña y Nicole Nostas, con su programa “Las Comadres Sport”. El próximo 18 de febrero, se llevarán a cabo los premios Tigo Sports, evento en el que se reconocerá a los 10 mejores deportistas bolivianos del 2019.

"Potenciar el deporte boliviano, visibilizar a sus exponentes y reconocer el esfuerzo de quienes nos hacen sentir orgullosos con sus logros, es lo que nos impulsa a seguir trabajando para entregar un contenido novedoso, exclusivo y diferente a lo que se ve en otras plataformas”, asegura Mendoza. “Queremos llevar a nuestro fútbol a lo más alto, pero también ser la ventana de otras disciplinas que no tienen mucho espacio y que son motivo de reconocimiento”.

Tigo Sports se puede disfrutar accediendo a los Planes Tigo Total Ilimitado para el hogar, que incluyen datos para el móvil, Internet Fijo Ilimitado, acceso a la APP Tigo Sports y servicio de TV cable. Este último aumentó la cantidad de canales en alta definición recientemente, por lo que a la fecha ofrece más de 100 estaciones en HD que se encuentran a disposición de los clientes.

Tigo Sports es el canal deportivo nacional mas visto en Bolivia, después de Fox Sports según el Estudio General de Medios.



• Sobre los eventos

La Liga Española: Son 10 partidos por fecha de los cuales 5 partidos son exclusivos. Clásico español 1 de marzo en exclusiva.
Copa del Rey: Exclusivo en cable y entorno digital (App y Web).
Super Copa: Exclusivo en cable y entorno digital (App y Web).
Copa Tigo: Son 6 partidos por fecha de los cuales, 2 son en exclusiva (cable). Todos los partidos son en exclusiva por la APP Tigo Sports.
Premios Tigo Sports: Exclusivo.
Eurocopa 2020: Exclusivo en canal, app y web

• Sobre Tigo Sports

Fundado en 2014, Tigo Sports es un canal especializado en deportes que se transmite por TV cable y también cuenta con una aplicación móvil disponible para IOS y Android. Tiene presencia a nivel nacional y destaca por haber incorporado tecnología de estándares internacionales, que le permiten ofrecer un servicio en alta definición. Además, es pionero en brindar una transmisión multirelato, es decir, un mismo evento deportivo narrado por diferentes periodistas de forma paralela. Tigo Sports destaca además, por el espacio que le ha dado a la mujer en el periodismo deportivo. En 2019, la periodista Carla Saucedo se convirtió en la primera comentarista boliviana en relatar un campeonato de fútbol internacional por televisión, como fue la Copa América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario