domingo, 1 de octubre de 2017

Ejecutivo determina retirar a Lizarazu y Carballo de la FBF

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó despedir al secretario ejecutivo de la entidad, Marcelo Carballo, y al presidente de la comisión técnica, Wilge Lizarazu.

Las cartas de agradecimiento para los dos trabajadores serán entregadas los próximos días o luego de los partidos de las Eliminatorias, así informó el secretario general de la Federación, Marco Rodríguez.

“La determinación de Lizarazu la tomó el presidente interino de la FBF, Carlos Ribera, junto al tesorero, Cliver Rocha. No así el Comité Ejecutivo. Después de una larga discusión y de no llegar a un consenso, en votación se decidió la destitución de Marcelo Carballo, por el Ejecutivo”.

Además, el directivo explicó que “contempla en acta que Carballo dejó de ser trabajador de la FBF, desde hoy (ayer)”.

Rodríguez manifestó que las posturas que se tomaron en la reunión de Comité Ejecutivo, que se realizó el viernes en Cochabamba, son de “aplicación inmediata”.

“Para nosotros, el tema de Carballo está definido. Si no se llega a concretar, se tendrá que tomar las acciones que correspondan porque fue el Comité Ejecutivo, quien tomó la determinación”.

Los trabajadores de la FBF no conocen aún de las medidas que tomaron los dirigentes, pero las cartas se alistarán las próximas horas.

La reunión del Ejecutivo fue áspera y, en algunos casos, alzaron la voz para imponer sus posturas, pero con el pasar de los minutos las aguas volvieron a su cauce y tomaron decisiones.

Esta situación con los dos trabajadores se viene comentando desde principios de mes, cuando ya se les entregó sus cartas de agradecimiento, pero horas después fueron contratados nuevamente.

Carballo comenzó sus labores en la Federación en mayo de 2016, cuando era presidente de la entidad Rolando López.

El exfutbolista fungió desde entonces como uno de los altos ejecutivos de la entidad y también fue parte de algunos cursos que llevó adelante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Wilge Lizarazu es trabajador de la entidad hace más de 25 años. Él es el responsable de organizar y planificar el sistema de campeonatos nacionales, la Copa Simón Bolívar, entre otros.

Los cambios en la presidencia de la Federación generaron movimiento de personal en las diferentes áreas.

Todo comenzó con la salida del expresidente de la FBF Carlos Chávez. El jefe de contabilidad Armando Arturo Canedo también dejó sus funciones, pero en su reemplazo llegó Zulema Amachui.

También fue contratado en la gestión de López Flavio Hinojosa (chofer). Además, fue transferido de Santa Cruz a Cochabamba Iván Pinedo, quien maneja el sistema Comet (basado en Internet que agrega todos los procesos clave de negocios y los datos de todas las organizaciones deportivas de la FIFA).

La FBF no atraviesa por una de sus mejores etapas administrativas, desde su fundación.

Exigente

“Las determinaciones que se tomaron en el Ejecutivo se cumplen”.

Marco Rodríguez

SECRETARIO GENERAL - FBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario