domingo, 8 de octubre de 2017

Con Chuma y Campos, en el Centenario

Mauricio Soria sabe que sin pelota el rival no puede hacerle daño y es por ello que el seleccionador de Bolivia está ensayando incluir en su equipo titular a varios jugadores con buen dominio de balón, duros en la marca y rápidos en la salida. Raúl Castro, Jhasmani Campos y Alejandro Chumacero se anotan para el partido frente a Uruguay, este martes, en el cierre de las eliminatorias al Mundial 2018.

Por lo observado en la práctica matinal de ayer, el técnico de la Verde quiere esconder el balón a los charrúas, tenerlo la mayor parte del tiempo, controlar los tiempos del partido y así evitar la peligrosidad de sus ataques, más aún cuando están Luis Suárez y Edinson Cavani, al frente.

Es por ello que mientras los delanteros ensayaban la definición, Soria optó por un trabajo específico en el otro sector de la cancha con un grupo de jugadores que bien podrían ser la base del onceno que salte al gramado del estadio Centenario, en Montevideo.

Para poner en marcha su plan el seleccionador tuvo que hacer algunos cambios en el equipo, pues en la línea de tres incluyó a Jordy Candia en lugar de Luis Gutiérrez, mientras que por la banda izquierda puso a José Sagredo en vez de Leonel Morales, de bajo rendimiento ante Brasil. Con estas dos variantes, la defensa quedó conformada con Diego Bejarano, por la banda derecha; Gabriel Valverde, Ronald Raldes y Jordy Candia, en la zaga; y Sagredo por la izquierda. Pero ésos no fueron los únicos cambios que ensayó el DT, pues también incluyó a Raúl Castro en lugar de Leonel Justiniano, para apoyar la contención y tener serenidad y juego desde ese sector de la cancha. Como volantes ofensivos, Soria probó a Campos y Chumacero, que cumplieron su sanción por acumulación de amarillas y expulsión, respectivamente. Soria conoce muy bien a los rivales con los que se va a enfrentar y por ello fue exigente con Sagredo, Candia y Castro, pues les pedía mayor concentración.

Misterio en la ofensiva

Juan Carlos Arce, Marcelo Martins, Bruno Miranda, Rodrigo Vargas, Juan Fierro y Gilbert Álvarez son las opciones que tiene el DT para el ataque.

En la práctica nocturna, que también fue en el Tahuichi, Soria siguió poniendo énfasis en el trabajo táctico.

Bruno Miranda, una opción en el ataque

Si bien las opciones en ofensiva son muchas para el seleccionador Mauricio Soria, el nombre de Bruno Miranda no le es extraño al DT, que lo viene convocando a la Selección desde que estuvo en Universidad de Chile.

La experiencia que tiene Marcelo Martins lo pone como el principal candidato para jugar en Montevideo, ante Uruguay. Miranda sabe que en cualquier momento le llegará su oportunidad y espera responder a las expectativas.

"Trabajo pensando que en cualquier momento el profesor me hará jugar y tengo que estar bien para cumplir con lo que él espera de mí en la cancha”, sostuvo el delantero del DC United, de la MLS, de Estados Unidos.

Miranda debe pelear por un lugar en el ataque del onceno titular de la Selección con Juan Carlos Arce, Martins, Rodrigo Vargas, Juan Eduardo Fierro y Gilbert Álvarez. El delantero del DC no se desespera, es consciente de que aún debe recorrer mucho camino en la Selección y que en la próxima temporada de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 es uno de los llamados a ser protagonistas y líder del seleccionado.

La selección nacional se entrenará en la mañana en el estadio Tahuichi. El vuelo de la Selección será en la aerolínea Amaszonas y partirá a las 17:00, teniendo previsto llegar a Montevideo a las 21:45.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario