sábado, 12 de enero de 2019

El zaguero Antelo será el capitán de la Sub-20

La selección nacional Sub-20 de fútbol cerrará hoy su preparación y mañana viajará a Chile con el sueño de un mundial entre las maletas.

El técnico Sixto Vizuete apuntó ayer que el cintillo de capitán será para el zaguero Walter Antelo, que para él personifica el liderazgo y empuje que busca en la selección, cualidades que también destacó en Jhon García y Franz González.

El cuerpo técnico y los seleccionados comenzaron a pulir su estrategia de juego ante la inminente competencia que se avecina, y la que garantiza cuatro posibilidades entre diez seleccionados que pugnarán por la clasificación al mundial de la categoría en Polonia.

“Hemos conformado un grupo muy equilibrado, muy homogéneo, y eso abriga las esperanzas de que sí vamos a poder clasificar al mundial”, aseveró el timonel Sixto Vizuete.

En ese contexto, también incidió en la importancia del primer reto ante el cuadro anfitrión del torneo, Chile. Recordó que una de las claves será vencer en este partido, incluso se animó a decir que el vencedor de ese encuentro incrementará sus probabilidades de clasificación a un 50%.

Sin embargo, el buen ambiente anímico y el despliegue futbolístico demostrado por los convocados en las últimas semanas de trabajo ilusionan a los protagonistas, que desde el jueves vestirán la camiseta verde en el Sudamericano. Desde octubre del año pasado se buscó una identidad de juego y a la vez a los líderes que guíen este ideal dentro del campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario