viernes, 22 de abril de 2022

Copa Bolivia 2022 Fecha 1 Serie Santa Cruz

 Argentinos Juniors tuvo  un buen debut en la primera fase de la Copa Bolivia, zona Santa Cruz. El equipo albiceleste derrotó a El Torno FC por 5-2 en partido disputado en la cancha de CAR Bolivia 2022.

Los goles del equipo que dirige Gabriel Ramírez fueron convertidos por Antonio Salazar (5’ y 14’), Víctor Martínez (42’) y Raúl Rocabado (59’ y 85’). Descontaron para el Torno FC Dimás Garzón (32’) y Alberto Gutiérrez (62’).

En otros partidos de la jornada, Oriente Petrolero superó por 1-0 a Calleja. Alejandro Ampuero (22’) fue autor de la conquista refinera. El partido se jugó en el estadio de la Avenida Luján.

En el estadio del club Universidad, el dueño de casa no pudo ante Deportivo Cooper. El resultado final por 1-1. Leonardo Romero anotó para Cooper y Carlos Del Castillo para los morenianos.

El único encuentro que no se jugó fue Destroyers-24 de Septiembre. El árbitro designado lo suspendió ante la falta de resguardo policial, que no lo hubo en su momento.

Este partido se disputará este viernes desde las 15:00 en el estadio de Universidad.

Los encuentros de revancha se jugarán entre el jueves y viernes de la próxima semana. Según la reglamentación del torneo no hay gol diferencia. Si hay igualdad de puntos tras el segundo partido se definirá al clasificado mediante la ejecución de tiros penales.

Cabe indicar, que de los ochos equipos que participan de esta primera ronda solo uno clasificará a la fase nacional.

El ganador de la zona Santa Cruz se unirá al resto de los equipos clasificados de las nueve asociaciones departamentales y a los equipos que el año pasado jugaron hasta octavos de final de la Copa Simón Bolívar, entre ellos estarán Torre Fuerte y Ciudad Nueva Santa Cruz Academia que son clubes cruceños.

La fase nacional se disputará con la participación de 32 equipos: 16 que representarán a la División Aficionados y 16 de la División Profesional.

El campeón de la  Copa Bolivia tendrá como premio medio millón de dólares y, además, ganará un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana como Bolivia 1.

Copa Bolivia 2022 Fecha 1 Serie Santa Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario