martes, 15 de diciembre de 2015

FBF, a un paso del reconocimiento

El próximo lunes 21 de diciembre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) podría dejar sin efecto las anteriores notificaciones, donde desconocen la Resolución 001/2015 del Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que se revoca de su cargo de presidente a Carlos Chávez, así como la designación de algunos miembros del Comité Ejecutivo de la FBF.

Al parecer Wilmar Valdez, presidente de la Conmebol, y Gorka Villar, director general, quedaron convencidos con la exposición jurídica y legal de los dirigentes bolivianos, y el siguiente lunes la FBF podría solucionar todos sus conflictos con la Confederación.

"Se aclararon todos los temas y dejamos prácticamente definida la parte legal", dijo Wálter Torrico, secretario general de la FBF. Entretanto, aseguró que el Comité Ejecutivo de la federación viajará nuevamente a Luque, Paraguay, el lunes, para estar presentes en la determinante reunión de la Conmebol.

Debido al productivo acercamiento, todo apunta a que la FBF recuperará sus derechos y obligaciones ante el ente rector del fútbol sudamericano, pero resta conocer la postura oficial de los directivos internacionales.

Ayer, Torrico terminó de enviar la documentación complementaria, que se anexará al informe jurídico que redactaron los bolivianos, con los asesores legales de la Conmebol, en Paraguay, el pasado viernes.

En tanto, el secretario general aclaró que la federación boliviana nunca quedó suspendida de la Conmebol, sólo no reconocieron la acción de Resolución del Congreso del 25 de agosto, donde se revoca de su cargo a Chávez.

"Bolivia siempre estuvo presente en los torneos internacional, Copa Sudamericana, Eliminatorias", agregó Torrico. Asimismo, señaló que una vez que la FBF recupere su institucionalidad, la Conmebol conciliará todas las cuentas de la entidad para hacer los respectivos depósitos económicos por el saldo de la Copa América Chile 2015.

Elecciones

Torrico señaló que Valdez y Villar mostraron su satisfacción por las elecciones que se llevarán delante en la FBF el 22 de enero, en Tarija.

La intención de la Conmebol es unificar criterios en el fútbol sudamericano de cara a las elecciones programadas el 26 de enero y así llegar con una sola posición al Congreso de la FIFA, programado para el 26 de febrero.

Auditoría

Torrico dijo que durante la reunión con Valdez y Villar aclaró que cuando la empresa Parker- Radall, de Perú realizó la auditoría jurídico financiera en las oficinas de la FBF de Cochabamba, no habían los documentos necesarios para hacer el estudio.

"Les aclaramos que sólo hicimos entrega de los ingresos, y para los egresos no teníamos mucha documentación porque está secuestrada por la fiscalía, por la investigación del Ministerio Público", aseveró.

Ley del Deporte

El secretario general comentó que no tocaron a fondo el tema de la Ley del deporte nacional, empero por lo poco que conversó con Villar, éste le dijo que si se aprueba tal cual está ahora, podría desembocar en posibles sanciones para el ente federativo, porque existen varios artículos que "contradicen la autonomía" que debe tener cada asociación nacional.

DE PRIMERA MANO

Real Potosí

El equipo potosino no recibió su dinero por participar en la Copa Sudamericana 2015 porque algún dirigente, que ya no forma parte del Ejecutivo de la FBF, autorizó un desembolso al expresidente del club, Eduardo Salamanca, y no al actual directorio.

"Car siempre fue de Vinto"

Wálter Torrico, secretario general de la FBF, comentó que analizarán una solución inmediata para poner fin a este conflicto que duró años y que le hizo mucho daño a la federación. Asimismo, señaló que la intención de los actuales dirigentes es buscar una salida rápida, para que la FIFA, mediante el proyecto Gol, puedan aprobar otros planes de infraestructura.

"Sabemos que Vinto asumió la posición de sus bienes. Ojalá cuando se elija al nuevo presidente de la FBF, se puedan hacer las gestiones correspondientes", mencionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario