sábado, 5 de abril de 2014

Sport Boys le roba un punto al Tigre



Sport Boys Warnes dio la sorpresa de la fecha 13 del torneo Clausura de la Liga al empatar anoche en La Paz (1-1) en su visita a The Strongest, que aspiraba a ganar para pasar a ser el nuevo y único puntero.

El equipo warneño, que en la fecha 11 también había obtenido un punto de oro ante Universitario en Sucre, hizo ayer un buen primer tiempo, jugando con inteligencia, seguridad y apostando al contragolpe como su principal arma de ataque. En ese trabajo ofensivo fue importante el despliegue físico del argentino Marcos Ovejero y el acompañamiento de Joaquín Botero como complemento.

Precisamente de esa sociedad nació la jugada del gol visitante, a los 36 minutos. Ovejero se deshizo de la marca de tres jugadores rivales (Paz, Barrera y Torrico), remató de derecha a quemarropa y el arquero Andrés Jemio logró contener pero a medias. La pelota le quedó dando bote a Botero y el delantero, de 36 años, solo tuvo que empujarla para establecer el 1-0 parcial.

Sport Boys tuvo otra clara opción de gol con Leandro Ferreira, pero el volante brasileño, habilitado otra vez por Ovejero, se apresuró en la definición y terminó mandando el balón por encima del travesaño, cuando tenía el camino libre para encarar. Lo de Sport Boys no era casualidad porque en otra llegada con peligro, Botero no supo qué hacer al encontrarse solo, sin acompañamiento, y terminó regalando el balón al arquero Jemio.

La reacción del Tigre
En el segundo tiempo, un zurdazo del paraguayo Ernesto Cristaldo por poco se convierte en el empate, pero el travesaño negó esa posibilidad con el arquero Miguel Mercado, la figura del partido, vencido.

En el minuto 66, Ovejero tuvo en sus pies la oportunidad de sellar la victoria, pero su remate de media vuelta, suave y fácil para el arquero Jemio, terminó siendo un susto y nada más. De tanto machacar The Strongest encontró su premio y al menos rescatar un punto gracias a un gol de Marcos Barrera (73’) tras un grueso error de Helmuth Gutiérrez en el despeje. Sobre el final se fue expulsado Luis Hernán Melgar, por falta fuerte a Mendoza, y el Tigre se quedó con las ganas de ser único puntero que por ahora tiene a San José al frente, por goles


No hay comentarios.:

Publicar un comentario