miércoles, 2 de octubre de 2013

Ligueros analizarán la ‘matriz’ del fútbol

Con el objetivo de realizar cambios profundos en el fútbol boliviano y mejorar su imagen a nivel internacional los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se reunirán el viernes en Cochabamba para analizar y diseñar “la matriz de la problemática del balompié nacional”.

Proyecto que contempla todos los aspectos relacionados al fútbol, desde la formación de jugadores, terrenos de juego, entrenadores, árbitros, reglamentos, tribunales, Fabol entre otros.

“El propósito es construir la matriz que se diseñó sobre la problemática del fútbol y escribir un documento final que será enviado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), con la propuesta para llevar adelante el Congreso de la FBF”, declaró Méndez.

El dirigente considera que esta matriz promoverá cambios estructurales que beneficiarán al fútbol boliviano. Además este proyecto será enviado a las autoridades gubernamentales del Estado Plurinacional para trabajar de forma conjunta.

“Nadie puede exigir cambios en el fútbol si no existe una participación efectiva por parte del Estado. Por lo tanto, la interrelación con el Gobierno es fundamental para volcar la imagen del balompié nacional en el exterior”, acotó Méndez.

El titular liguero considera importante que los terrenos de juego que existen en el país deben estar llenos de jugadores en las diferentes categorías.

“El presidente Morales es el único en la historia de Bolivia que inauguró terrenos de juego para la práctica deportiva. Esas canchas deben ser la cuna de los próximos jugadores de la Selección”, afirmó Méndez.

CANCHA DE WARNES Los dirigentes del club Sport Boys de Warnes se comprometieron que realizarán un mantenimiento al terreno de juego.

Luego del partido ante Real Potosí, del domingo, se aprovechará el receso en la Liga por las últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014, para poner la cancha en óptimas condiciones.

4 comentarios:

  1. I was playing football last sunday.Its my favourate games.If you are looking to buy an online controversial topics uk service turn out to best assignment writing company.They will provide you the better feedback and response.

    ResponderBorrar
  2. Thanks for sharing this nice information! I was reading this blog for the last night.It was really helpful and informative for me.We offer an online What is Dissertation Introduction at a cheap rate.

    ResponderBorrar
  3. Thanks for sharing this great information! I read this blog yesterday. I found it very useful and informative.

    ResponderBorrar
  4. Interesting insights on analyzing the "matrix" of football! As someone who values accessible healthcare, I appreciate Meri Sehat's online medical services. Their telemedicine consultations connect me with medical doctor and offer home delivery of medications. Keep promoting innovative technology and convenient healthcare options!

    ResponderBorrar