viernes, 4 de enero de 2019

Rescisión de contrato sólo involucra al jugador y al club

Luego de la llegada del brasileño Thomaz Santos a Bolívar, el club Wilstermann señaló que se le debe pagar un monto de 80 mil dólares por la cláusula que se tiene en la rescisión de contrato que firmó el jugador antes de irse al club Sao Paulo.

Un experto en derecho deportivo, que prefirió guardar su nombre en reserva, explicó que el documento fue firmado entre el jugador y el club, por lo que la exigencia será a ese nivel. Sin embargo, en cuanto el futbolista comience a jugar, se podrían dar otro tipo de acciones, como por ejemplo la exigencia del club a través de una demanda que puede ser presentada al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Consultado sobre la posibilidad de que se presente una impugnación, el jurista detalló que es poco probable que se dé una sanción de quita de puntos por este caso.

No obstante, si la demanda ingresa al TRD y esta instancia falla a favor del club, en este caso Wilstermann, el jugador estará obligado a cancelar el monto. En caso de que se diera una negativa y siguiendo el proceso en este sentido, podrían darse sanciones en contra del club en el que milita el futbolista, es decir, Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario