jueves, 3 de enero de 2019

Nominación del DT para la Verde fue postergada

La reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), prevista para hoy, fue postergada por una semana, debido a que algunos integrantes se encuentran de viaje en el exterior.

Demora que también aplaza la nominación del nuevo entrenador de la Selección Nacional de fútbol que debe encarar la Copa América de Brasil 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

Además, de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, donde Bolivia buscará una plaza que le es esquiva hace 26 años.

Hasta el mes pasado estuvo de forma interina el venezolano César Farías, quien dirigió varios cotejos amistosos del combinado nacional.

El estratega era uno de los firmes candidatos para asumir el cargo de forma oficial, pero su actitud “agresiva” dentro y fuera de la cancha deja dudas en el pleno del Ejecutivo.

“Tenemos que ver varios temas pendientes como la nominación del seleccionador, definir la venta de los derechos de televisión y la indumentaria que vestirá a la Verde, entre otros”, declaró Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF e integrante del Ejecutivo.

“Será una reunión que posiblemente se desarrolle durante dos o tres días, eso se definirá esta semana”.

Entre los integrantes del Ejecutivo, surgió el nombre de Eduardo Villegas para que asuma el cargo de seleccionador, luego del título que conquistó al frente de San José, en el torneo Clausura.

Además, resaltaron que el estratega marcó un récord nacional al conquistar seis campeonatos en cuatro clubes bolivianos, en la última década (2008-2018).

El nuevo entrenador debe realizar una observación a los futbolistas bolivianos que disputarán el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se realizará en Chile, a partir del 17 del mes en curso.

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA Aramayo explicó que la denuncia penal que realizó el abogado Víctor Hugo Pérez ante la Fiscalía General en Sucre, por organización criminal y enriquecimiento ilícito, “carece de pruebas”.

“La comisión jurídica de la FBF está analizando el tema para establecer qué pasos o postura asumirá la Federación ante esta denuncia que ensucia la imagen de la nueva dirigencia de la entidad”, dijo el directivo.

4 Años

El nuevo entrenador de la Selección Nacional tendrá un contrato de trabajo hasta el Mundial de Catar 2022, adelantó el titular de la Federación de Fútbol, César Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario