domingo, 27 de enero de 2019

El DT Villegas busca definir mañana el tema económico

El director técnico de la Selección, Eduardo Villegas, espera definir mañana la negociación económica con la Federación Boliviana de Fútbol y firmar el contrato que lo ligará a la Verde por casi cuatro años.

“Me reuniré el lunes (mañana) con el presidente César Salinas. Esperemos que concluyan las negociaciones”, aseguró el seleccionador Villegas.

El DT cochabambino fue nombrado técnico de la Selección el lunes 14 de este mes. Mañana se cumplirán dos semanas de su nominación y aún no estampó la firma en el convenio.

El titular de la FBF, Salinas, confirmó el viernes que el ente tiene un presupuesto de 500 mil dólares para Villegas. En tanto, una fuente federativa explicó que el DT cochabambino pidió 650 mil dólares anuales.

Ayer circuló en las redes sociales una escala de montos monetarios que supuestamente Villegas solicitó a la federación.

Escala económica

Según esa publicación, el DT habría pedido 500 mil dólares por el primer año de contrato; 650 mil dólares por el segundo, 750 mil dólares por el tercero y 1.000.000 dólares por el cuarto.

Sobre el tema, Villegas pidió respetuosamente no referirse al tema y subrayó que “todo lo que hablo es con el presidente Salinas, no con la prensa”.

Un directivo de la FBF no confirmó ni negó los datos del mensaje en las redes.

Mientras tanto, el directivo de la FBF, Rolando Aramayo, aseguró ayer que el Comité Ejecutivo de la federación se reunirá mañana o el miércoles para analizar si se aumenta el presupuesto anual para Villegas. El titular federativo explicó que será esta instancia la que dará vía libre o no a la solicitud del seleccionador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario