sábado, 26 de enero de 2019

El dinero separa a la Federación de Villegas

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, admitió que todo pasa por el tema económico para llegar a un acuerdo con el entrenador cochabambino Eduardo Villegas.

El Comité Ejecutivo de la Federación designó 500.000 dólares por año, para todo el cuerpo técnico de la selección mayor. Sin embargo, Villegas exige mucho más para todos sus colaboradores.

“Existen algunas diferencias por encima del presupuesto tope (de 500.000 dólares anuales), podremos en consideración en un Comité Ejecutivo si se puede subir el presupuesto para el cuerpo técnico”, dijo Salinas al arribar a Santa Cruz luego de presenciar el sorteo de la Copa América, en Brasil.

Por su parte, Villegas comentó a su llegada al país, que faltan detalles para firmar contrato, pero espera que el fin de semana se llegué a un acuerdo en el tema económico.

“Son pequeños detalles (en el tema económico) respecto de una posibilidad de firma, yo calculó en las próximas horas tendremos un acuerdo, que nos permita firmar el contrato”, dijo el cochabambino, quien participó del sorteo de la Copa América.

Villegas abrió la posibilidad de bajar de alguna medida las pretensiones económicas que desea percibir, la predisposición se nota claramente al planificar los próximos partidos amistosos (contra Japón y Corea de Norte).

“Pero, hay otros aspectos también que comprende en el cuerpo técnico (que debe hablar), todo es conversable, pero en estas horas debemos definirlo y ojalá el lunes hacer la firma del contrato”, agregó el DT.

Finalmente, Salinas consideró que habrá arreglo en las próximas horas, la Federación no tiene un plan B, en caso de no llegar a un acuerdo.

“Existe predisposición (de la Federación y Villegas), pero tenemos un flujo para los 4 años, con los ingresos de la televisión y otros más. Hay un monto designado para el cuerpo técnico”, comentó el titular federativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario