martes, 29 de enero de 2019

El Coloso de Villa Ingenio se lució en su estreno profesional

Colosal, impresionante, así describieron los miles de espectadores que llegaron hasta el estadio Municipal de El Alto ubicado en Villa Ingenio. El sábado albergó por primera vez un partido de la División Profesional. Always Ready, que auspicia de local en este escenario, y Wilstermann dieron el primer espectáculo en este predio.

La obra fue inaugurada en 2017 por el presidente Evo Morales y, desde entonces, el equipo millonario lo utiliza como su casa, es más, ya dio una vuelta olímpica en el lugar: en 2018 se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar y ascendió a la primera división.



Las características de este estadio son envidiables, ya que se encuentra a 4.150 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una capacidad para 25.000 personas, tiene cancha de césped sintético holandés, graderías techadas, salas de prensa, gimnasio, vestuarios y palcos.

Ahora los dirigentes del club paceño pretenden convertir este escenario deportivo en un fortín. "Si eres de El Alto, eres de Always. El estadio de Villa Ingenio es nuestra casa", afirmó a medios paceños el vicepresidente de la institución deportiva, Andrés Costa. También el DT David de la Torre habló de la que ahora es su cancha. "Tenemos la ventaja de jugar en el Alto, como la tiene Sport Boys que juega a las 15:00", resaltó el mexicano.



El próximo partido que se disputará en este estadio será ante San José, por la cuarta fecha del torneo Apertura, el 3 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario