jueves, 14 de septiembre de 2017

Ribera seguirá como titular hasta la siguiente elección

Carlos Ribera se mantendrá como presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hasta la posesión del próximo comité ejecutivo de la entidad federativa. Los interinatos no tienen plazo en el nuevo estatuto que aprobó la dirigencia nacional el pasado 7 de junio. Su gestión puede extenderse de tres a 18 meses.

El asesor legal de la FBF, Víctor Hugo López, explicó que en el artículo 96 numeral 5 del estatuto, referido a las disposiciones transitorias, se deja claramente establecido la figura que se tiene en el momento en el balompié nacional.

El citado artículo de la norma menciona textualmente lo siguiente: "Inmediatamente elegido y posesionado el próximo Comité Ejecutivo de la FBF, el presente Estatuto ingresara en vigencia plena. los Comités Ejecutivos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y de la Asociación Nacional de Fútbol dejarán de ejercitar todas sus atribuciones, asumiendo sus competencias y facultades el Consejo de la División Profesional y el Consejo de la División de Fútbol Aficionado respectivamente, para efecto de administración, conclusión de los torneos iniciados y proceder con la liquidación de ambas entidades”, menciona.

López aclaró que "en ningún momento los interinatos tienen plazo. Estos dirigentes del comité ejecutivo mantendrán su vigencia hasta que asuma el nuevo presidente”.

Ribera debía concluir mañana su interinato, pero como la FIFA y la Conmebol suspendieron el congreso electivo que debía realizarse en Cochabamba, porque encontraron irregularidades en el proceso electoral, el directivo deberá continuar ejerciendo la titularidad de la federación hasta que la comisión de veedores de la FIFA determine los pasos que se seguirán para elegir al nuevo mandamás del fútbol boliviano.

La única figura que haría variar la composición del actual comité ejecutivo sería la renuncia de Ribera. En ese caso la División Profesional deberá elegir otro presidente que a la vez sería el nuevo titular de la FBF.

López explicó que el nuevo estatuto ingresa paulatinamente en vigencia. Puso como ejemplo la conformación del comité electoral y de apelaciones o el reconocimiento que hace la FIFA del presidente y el director ejecutivo como únicos interlocutores válidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario