sábado, 16 de septiembre de 2017

La Verde tiene cuatro bajas para jugar ante Brasil y Uruguay



Por sanciones a cumplir y lesiones, la selección nacional de fútbol no podrá contar con cuatro jugadores que estuvieron en la última convocatoria. Bolivia debe cumplir con las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Brasil, el próximo 5 de octubre, y Uruguay, el martes 10.

En la víspera, tres selecciones sudamericanas emitieron sus nóminas para encarar los últimos cotejos rumbo al Mundial de Rusia 2018, por lo que surgió la interrogante sobre la fecha en que Bolivia oficializará su convocatoria.

Si bien de momento no existe nada concreto, fuentes que merecen fe afirmaron que en base a la nómina que presentó el director técnico de Brasil, Tite, el estrategas de la Verde, Mauricio Soria, comenzó a trabajar.

De acuerdo a lo que se tiene previsto y en base a los primeros contactos que se tuvo, se conoció que cuatro jugadores no podrán ser convocados nuevamente, dos de ellos deben cumplir la suspensión de un partido por amonestación, mientras que el resto no acudirá por lesión.

En este sentido, Jhasmani Campos y Alejandro Chumacero son los suspendidos, el primero por acumulación de tarjetas amarillas. Entre tanto, el volante de The Strongest fue expulsado en el partido con Chile.

Asimismo, se conoció que Jorge Flores, jugador de Bolívar, aqueja un micro desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo y no será llamado por el técnico Mauricio Soria.

Otro de los casos es el de Luis Alí, futbolista que milita en el Ponte Preta de Brasil y que tiene un problema en el talón. Su recuperación requerirá de tiempo y es otro de los jugadores que Soria deberá reemplazar.

Con el panorama ciertamente complicado, se espera que hasta la próxima semana se pueda emitir la lista de convocados con los que se preparaba ambos partidos.

Una de las primeras fechas que se estima para el inicio de la concentración es el 26 de septiembre, sin embargo, la fecha 10 del torneo Clausura está programada para jugarse entre el 27 y 28 de septiembre, por lo que ya se solicitó que los seis partidos sean reprogramados para que la Verde tenga al menos 10 días de trabajo.



SUB-17 JUGARÁ AMISTOSOS EN CHILE

La selección nacional de la categoría Sub-17 que comenzó la semana pasada su segundo microciclo en la ciudad de Santa Cruz, viajará a Chile el jueves de la próxima semana. En la ciudad de Rancagua, el seleccionado nacional enfrentará dos amistosos, el primero frente a la selección Sub-17 de Chile. El segundo partido de preparación será frente a O'Higgins, en la misma ciudad.

El combinado de esa categoría se prepara para competir los cotejos previstos durante los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán desde el 11 de noviembre en Santa Marta, Colombia.

De manera posterior, el plantel concentrará desde el 9 de octubre, en la ciudad de Cochabamba. El trabajo será de manera continua hasta que se realicen los Juegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario