jueves, 7 de septiembre de 2017

La ANF acredita a 3 delegados para hacer quórum en congreso

La División Amateur del fútbol boliviano logró acreditar en las últimas horas a tres delegados que respaldan la candidatura de César Salinas, para hacer quórum en el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que hoy debe escuchar la exposición (10:00) del plan de trabajo del único candidato habilitado para los comicios electorales.

Al congreso deben habilitarse los 12 clubes de la División Profesional, además de 12 miembros de la División Amateur o Asociación Nacional de Fútbol (ANF), pero como sólo son nueve asociaciones, los dirigentes tienen la potestad de designar a tres delegados.

El directivo del club Bolívar, Dardo Gómez, denunció ayer que "los asociacionistas acreditaron a tres delegados sin haber realizado un consejo superior, todo con el afán de hacer quórum para escuchar el plan del candidato César Salinas”.

Rolando Aramayo, secretario general de la División Amateur, explicó que con anterioridad, en un comité ejecutivo se había designado a los dirigentes Limberg Justiniano y Rolando Rivas de Cochabamba; además de Omar Dorado de Santa Cruz.

"Esta designación ya fue hecha en la última reunión que tuvimos en nuestra división. Para el congreso electivo del próximo viernes tendremos que hacer una reunión de las nueve asociaciones para nombrar a tres personas que tendrán derecho a voz y voto en las elecciones”, mencionó.

Mayoría para la reunión

De acuerdo al nuevo estatuto de la federación, para instalar el congreso de hoy se precisa dos tercios de los afiliados, es decir, 16 miembros.

En caso de que no se llegue a ese número se hará un cuarto intermedio de dos horas y una vez que se reinstale la reunión la misma podrá continuar con la presencia de la mayoría de los afiliados, 13 delegados. La fórmula que encabeza Salinas tiene en el momento el respaldo de las Asociaciones de Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba, Tarija, Oruro y Potosí.

En cuanto a clubes el respaldo es de The Strongest, Nacional y Real Potosí y como lograron acreditar tres miembros que respaldan al titular atigrado, llegarán a los 13 delegados requeridos para que Salinas presente su plan.

Tarija

Un caso especial de la Asociación de Tarija que tiene a su presidente, Freddy Cortez, respaldando la plancha de Salinas; pero su vicepresidente, Víctor Mansilla, participa de la fórmula que encabeza Guido Loayza. Según Gómez, la gestión de Cortez es ilegal porque ya cumplió su mandato al frente de la asociación chapaca.

Mientras que Rolando Aramayo respondió que "el mandato de Freddy Cortez vence recién en marzo del próximo año y mientras tanto se encuentra habilitado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario