jueves, 28 de septiembre de 2017

FBF desautoriza postergación de comicios en las asociaciones

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, le recordó ayer a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que, como aclaró la FIFA, él es el único representante legal de la FBF y desautorizó la postergación de las elecciones en los entes asociados del país.

En noviembre, los presidentes de la mayoría de las nueve asociaciones de Bolivia (entre ellas Santa Cruz y Cochabamba) concluirán sus gestiones y los entes deben ir a comicios. Pero ayer circuló una carta firmada sólo por el presidente del Comité Electoral, Limbert Cardozo, quien concluye "de manera personal que todas las elecciones se encuentran suspendidas, mientras no se lleve a cabo las elecciones del comité ejecutivo y a su vez de conformidad al Art. 96 número 7 del estatuto, las divisiones Profesional y Aficionados deberán adecuar sus estatutos al nuevo de la FBF”.

Marco Rodríguez, secretario general de la FBF y miembro de la ANF, envió esa misiva a las asociaciones para que suspendan sus elecciones. Esta situación provocó que el titular federativo Ribera envíe otra carta dirigida a Rodríguez. "Siguiendo el criterio y las aclaraciones efectuadas por la comisión de FIFA designada para la supervisión y veeduría de los procesos eleccionarios al interior de nuestra entidad, que señalan la vigencia plena del Estatuto Orgánico de la FBF, hago recuerdo a usted, que de conformidad a lo establecido en los artículos 37-1 y 39 de dicho instrumento legal, únicamente el presidente representa legalmente a la FBF”.

Después subraya que "por tanto, la nota (...) del presidente del Comité Electoral, tampoco tiene validez ni pertinencia, mucho más si su contenido constituye una opinión personal y no el criterio general y oficial de los componentes de dicho comité”.

El vicepresidente del Comité Electoral, Javier Peralta, coincidió con la postura de Ribera.

"El Comité Electoral es un ente administrativo, no tiene injerencia en las elecciones de las asociaciones. La carta de Cardozo no tiene validez. Esto es una locura”, opinó el jurista.

Peralta explicó que la FIFA y la Conmebol recordaron que los cargos de Rodríguez y Freddy Cortez "ya no existen” y que Ribera y Marcelo Carballo son los únicos reconocidos.

Las elecciones

FIFA Javier Peralta, vicepresidente del Comité Electoral, contó que la comisión de la FIFA y la Conmebol, que llegó al país con la misión de veeduría del proceso eleccionario, reiteró que el máximo ente del balompié mundial se comunicará "por conducto regular, con el presidente de la FBF, Carlos Ribera, y el secretario ejecutivo, Marcelo Carballo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario