domingo, 17 de septiembre de 2017

Comité observa carta



El presidente del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Cardozo, anunció ayer que esta instancia escribió el viernes una misiva a FIFA y Conmebol, empero el ente federativo no envió la carta.

"Nosotros enviamos todas las cartas. Hemos sido transparentes desde el primer día, remitimos todo a FIFA y Conmebol, pero nos quedan dudas sobre su recepción. Hoy (por ayer) pude verificar la carta que enviamos y en secretaría dicen que no hay la orden del señor Carlos Ribera. Incluso, el señor Javier Peralta, a nombre de la comisión, envió varias cartas y su contenido no lo conocemos", dijo Cardozo.

La preocupación para esta instancia radica en el hecho de que la incertidumbre crece en torno a la fecha de realización del Congreso Electoral, que debía realizarse el viernes, pero una carta de FIFA y Conmebol frenó ese acto.

Asimismo, Cardozo indicó que en la carta se solicitó saber si los estatutos, aprobados el 29 de mayo pasado, están en vigencia o no.

"Hay un caos y todo lleno de susceptibilidades. Nadie nos dio una explicación y tampoco tenemos el correo para mandar a FIFA y Conmebol. Por eso, recurrimos a la FBF y dicen que el señor Ribera debe autorizar", recalcó Cardozo.



¿QUÉ DICE LA CARTA?

La carta que se remitió a FIFA y Conmebol, vía FBF, va dirigida a Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, ambos titulares de los mencionados entes, y detalla siete puntos en los que se hacen una serie de peticiones ante las máximas autoridades.

El primero se basa en la postergación de las elecciones previstas para el viernes 15 de septiembre y que no se realizaron luego de una carta enviada por FIFA y Conmebol.

Como segundo punto, el Comité Electoral insiste en que se defina una nueva fecha para los comicios.

El tercer punto pide conocer si los nuevos estatutos se encuentran vigentes o no.

En el cuarto, se menciona que Carlos Ribera, Clíver Rocha y Javier Peralta fueron los primeros en saber de la postergación de las elecciones, siendo que el comité debía recibir ese comunicado.

El quinto aclara que nadie del comité está suspendido, excepto Peralta (por temas de dinero).

Se pide conocer las cartas enviadas por Peralta a nombre del Comité Electoral (sexto punto).

Finalmente, el comité hace conocer los hechos acaecidos el viernes en la puerta de la FBF y que evitó que ingresen al edificio a cumplir con su trabajo (séptimo acápite).



RIBERA NO CONTESTA

Ante la denuncia hecha por Cardozo acerca del tema de la correspondencia a FIFA y Conmebol, el #1 intentó comunicarse con Carlos Ribera, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero el dirigente mantuvo su teléfono celular apagado.

Una comitiva de FIFA y Conmebol se reunirá el martes y miércoles en Santa Cruz con el Comité Ejecutivo de la FBF, Comité Electoral y de Apelaciones, además, con los candidatos César Salinas, Guido Loayza y Luciano Negrete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario