martes, 5 de septiembre de 2017

Bolivia rompe el maleficio y hunde a Chile

Bolivia rompió el maleficio, de 17 años sin ganar a Chile y de paso hundió a la Roja con un gol de penal anotado por Juan Carlos Arce. El 'Conejo' fusiló a Claudio Bravo con un derechazo inatajable, a los 58 minutos del compromiso. Fue una victoria con los justo que sirve como un bálsamo para lo dirigidos por Mauricio Soria.

La Verde, que ya está eliminada, ganó el partido del orgullo ante un rival que llegaba herido tras la derrota ante Paraguay (0-3) en la fecha pasada, pero que para muchos era el compromiso a vencer. Las diferencias por el conflicto marítimo y la quita de puntos por el caso Cabrera por parte de la FIFA le dieron un condimento especial a este partido que ahora se celebra en todo el país.

El resultado pudo ser más abultado si Marcelo Martins (7') anotaba de cabeza un frentazo que salió por un costado del arco chileno. Fue la chance más clara que generó Bolivia en la primera parte. La visita, que en esta oportunidad no hizo daño pese a jugar con dos hombres netos en punta como Eduardo Vargas y Alexis Sánchez; sin embargo, tuvo en los pies de Arturo Vidal la más clara.

El 'Rey' Arturo (40') mandó el balón a un costado de la portería de Lampe cuando la arco ya estaba desguarnecido. El pase desde la derecha fue de Mauricio Islas, en una de sus pocas incursiones por el carril derecho.

En el complemento, el compromiso era una calca de lo que pasó en la primera mitad hasta que llegó el penal de Marcelo Díaz. El balón pegó en el brazo derecho del chileno tras remate de Jorge Flores. El árbitro Wilmar Roldán no dudó en cobrar la pena máxima, que Arce lo cambió por gol a los 58 minutos.

De ahí en adelante y con Gilbert Álvarez y Alejandro Chumacero en cancha los bolivianos intentaron buscar el segundo, que diera la tranquilidad; sin embargo, el partido continuó de dientes apretados. Bolivia defendió bien la diferencia, mientras que Chile jugó más con la desesperación, hasta que Roldán dio el pitazo final. La nota negra del lado boliviano estuvo en la expulsión de Chumacero cuando el partido moría.

La Verde cerrará las eliminatorias ante Brasil el cinco de octubre en el Hernando Siles, mientras que cinco días después visitará a Uruguay en Montevideo.

:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario