sábado, 26 de mayo de 2018

SUB 21 Bolivia cayó por goleada ante Holanda

La selección boliviana sub 21 fue goleada por el combinado holandés (de la misma categoría), este viernes en un amistoso disputado en el estadio Tahuichi Aguilera. La Verde comenzó ganando con un gol de Luis Fernando Saldías (23’), pero los visitantes dieron vuelta al marcados a través de los dobletes de los delanteros Juninho Bacuna (26’ y 73) y Sam Lammers (43’ y 61’).

La selección nacional, que dirige Juan Carlos Paz García, comenzó adelantándose en el marcador luego de un tiro libre ejecutado por Saldías al minuto 23. El tanto fue festejado con eufórica por la gran cantidad de los espectadores que se dieron cita al escenario deportivo de Santa Cruz.

La alegría de la Verde no duró mucho, ya que luego de tres minutos el equipo visitante igualó las acciones a través de un tanto de Bacuna (26’) que recibió un pase de Thomas Ouwejan y la mandó al fondo de la redes.

Dos minutos antes de finalizar el primer tiempo (43’), Holanda volvió a golpear a través de Lammers, que con un disparo potente puso a su equipo en ventaja (1-2). Los visitantes ampliaron el marcador en un contra golpe letal, luego de que Kevin Diks recuperó el balón en el medio campo y subió hasta el área para mandar el centro que Lammers aprovechó para anotar el 1-3.

Al minuto 71, Holanda selló la goleada en una jugada que Lammers saca un potente derechazo pero la pelota choca en el travesaño y le vuelve a caer en los pies. El delantero, con mucha categoría, realizó el pase para que Bacuna anote el 1-4, definitivo.

Este duelo amistoso sirvió a las dos selecciones como parte de los preparativos para encarar futuras competiciones. Los jugadores sub-19 de la Verde deben afrontar los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, que arrancará este sábado. Los que se unieron como refuerzos deben volver a sus respectivos clubes para los partidos del fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario