viernes, 11 de mayo de 2018

Según informes técnicos, terreno de Warnes no es apto para CAR

La Federación Boliviana de Fútbol recibió informes técnicos que complican la situación de los terrenos donados por la Alcaldía de Warnes para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento.

“El lote de terreno se encuentra en una zona de bosques protección B-P1 que sólo está permitida la reforestación y no así la construcción de obras civiles”, dice una de las conclusiones de especialistas que presentaron un informe a la FBF.

También se argumenta que “si por alguna razón cambian las normas o las leyes y se autorizaran las ejecuciones de obras civiles para el proyecto del CAR necesariamente se tendrá que hacer relleno más la compactación de un metro veinte cúbico por metro cuadrado de todo el predio o sea de los 100 mil M2 para evitar posibles inundaciones por un costo estimado de 370 mil dólares o su equivalente en 2.590.000 bolivianos aproximadamente”.

En Santa Cruz, el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, protestó porque “la FIFA vino, vio el terreno, está adecuado al terreno que otorgamos. Ahora resulta que sale el presidente de la FBF (César Salinas) para decir públicamente que no lo quiere y que va a buscar terrenos en La Paz para construir un CAR, eso significa empezar de cero”.

En marzo del año pasado, la Alcaldía de Warnes donó 10 hectáreas de terreno para la construcción de un CAR para la Selección boliviana de fútbol.

Pero según otra documentación, la FBF tendría otro inconveniente. “Se corrobora que el terreno ubicado en la zona de la Urbanización Gran Paitití del municipio de Warnes, en principio fue concedido a título gratuito mediante ley municipal (...), situación que fue observada por el Concejo Municipal de Warnes”, que concluyó que hubo “enajenación de bien municipal”, a favor de la federación, “debiendo erogar la FBF la suma de 446.800 bolivianos y cumplir con las condiciones y limitaciones”.

El titular de la FBF, César Salinas, envió una carta a la Cámara de Diputados para pedir que los trámites de transferencia de los predios continúen su tratamiento en la Asamblea Legislativa, pero solicitó “que el proyecto de ley de transparencia cuestionado sea remitido ante el Gobierno Municipal de Warnes, con el fin de que ambas instituciones trabajemos en la corrección de los errores de fondo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario