martes, 1 de mayo de 2018

El Comité Ejecutivo de la FBF tardará en completarse

Los cargos vacantes que existen en el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún tardarán en completarse ya que no existe el reglamento del estatuto que se aprobó en junio del año pasado, norma que se precisa para poder cumplir con este extremo.


En la actualidad aún se tiene pendiente el cargo de segundo vicepresidente, que debe ser elegido por la División Profesional; además del director del sector del profesionalismo.


El presidente de la entidad federativa, César Salinas, explicó ayer que la siguiente semana se comenzará a elaborar el reglamento respectivo.


“Hay que ir paso a paso, trabajaremos en la reglamentación y el código de ética, una vez que los tengamos debe ser puesto a consideración de la Conmebol y a partir de ahí podremos llenar las vacantes y generar los cambios en las distintas comisiones”, mencionó.


Por simple mayoría


El primer vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, aclaró que el segundo vicepresidente debe ser propuesto y elegido en el Consejo Superior de los 14 clubes. “El dirigente será elegido por simple mayoría, pero su presencia en el comité debe ser ratificado por un congreso extraordinario”, mencionó Rodríguez.


El director


En el caso del director debe ser propuesto por la plancha de César Salinas, ya que es un cargo que pertenece a la lista del actual titular de la FBF. “Para el director su elección debe ser por dos tercios, como nos eligieron a nosotros y al igual que el vicepresidente, el cargo debe ser ratificado por un congreso”, finalizó.


La nueva dirigencia de la federación lleva aproximadamente 20 días en el cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario