viernes, 6 de octubre de 2017

Valverde se perderá el partido ante Uruguay



El defensor Gabriel Valverde acumuló su segunda amonestación en el partido entre Bolivia y Brasil (0-0)

y quedó inhabilitado para jugar contra Uruguay, en Montevideo, el martes (20:30 hora boliviana), en el cierre de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.
Valverde, de 27 años, resulta la primera baja del seleccionado verde para la visita a la capital charrúa y deja al entrenador Mauricio Soria sin una opción para armar la defensa en el partido de la décima octava fecha de las clasificatorias.
Ronald Raldes y Luis Gutiérrez completaron la zaga ante Brasil, y en el complemento Valverde recibió la amonestación. Sin este defensor las alternativas para cubrir ese espacio son: Mario Cuéllar, Maximiliano Ortiz y Jordy Candia.
En contrapartida a la ausencia de Valverde, Soria puede alinear a los mediocampistas Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos, quienes cumplieron su cotejo de suspensión: el primero por tarjeta roja y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas.
A la finalización del encuentro del jueves, el arquero Carlos Lampe y el delantero Juan Carlos Arce quedaron con dolencias y una evaluación médica más detallada será realizada en Santa Cruz para determinar la gravedad de la lesión.
La noche del jueves, la delegación dejó La Paz para trasladarse a la ciudad de Santa Cruz. El equipo tendrá su primera jornada de práctica el viernes en el estadio Ramón Aguilera Costas en un solo turno y para el fin de semana, en escenario y horario por definir, la sesión será a doble turno.
Los futbolistas se quedarán en la capital cruceña hasta el domingo, al finalizar la tarde de ese día el grupo viajará hacia Montevideo, donde el lunes tendrá el reconocimiento al estadio Centenario, escenario en el cual enfrentará a Uruguay un día después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario