viernes, 6 de octubre de 2017

Pasaron más de 36 años desde la última victoria brasileña en La Paz por eliminatorias

Con el empate 0 a 0 registrado este jueves en el estadio Hernando Siles suman 36 años que Brasil no le puede ganar a Bolivia en La Paz por eliminatorias.

La única victoria de la “canarinha” en la sede de gobierno por este certamen data del 22 de febrero de 1981, cuando el pentacampeón mundial derrotó 2 a 1 a la selección nacional en el camino a España 1982. No obstante, cabe mencionar que en 1985 venció 2-0, aunque en Santa Cruz.



Bolivianos y brasileños se enfrentaron siete veces por eliminatorias en territorio nacional con un saldo de dos triunfos del visitante, dos empates y tres victorias de Bolivia. Brasil anotó siete goles y Bolivia convirtió 10 tantos.

El conjunto nacional se dio el gusto de quitarle el invicto a la “verdeamarela” en 1993. Una tarde de julio de 1993 se registró la primera derrota de Brasil por eliminatorias y después sufrió otras 11.

Bolivia se precia de ser la selección sudamericana que más veces se impuso a Brasil por clasificatorias a los mundiales. La derrotó en tres oportunidades; Paraguay, Chile, Ecuador y Argentina lo hicieron en dos oportunidades y Uruguay en una.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario