martes, 3 de octubre de 2017

Bolivia quiere manejar el mediocampo ante Brasil



Un equipo que sea capaz de sentar supremacía en el mediocampo es el que viene trabajando Mauricio Soria, director técnico de la selección boliviana, de cara al partido del jueves (16:00) ante Brasil, en el estadio Hernando Siles, por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El once que paró ayer en la práctica realizada en el estadio de Miraflores transmite esa idea, la de tener mayor presencia en la zona de volantes, no sólo para neutralizar el poder ofensivo de los pentacampeones del mundo, sino también para recuperar el balón cerca del área rival y así tener una propuesta más ofensiva.

Carlos Lampe, quien se integró ayer al trabajo de la Verde, fue el encargado de custodiar el arco.

La defensa estuvo conformada por Ronald Raldes, quien cumplió las funciones de líbero; Gabriel Valverde y Luis Gutiérrez, que se desempeñaron como stopers.

El medio sector tuvo bastante gente. Soria ubicó a Diego Bejarano como lateral volante por derecha, mientras que por la banda izquierda estuvo Leonel Morales. Leonel Justiniano fue el volante de contención; Juan Carlos Arce y Raúl Castro cumplieron una función de marca y creación.

Soria ensayó con Marcelo Martins y Juan Eduardo Fierro en el ataque, con el objetivo de tener mayor presencia en el área, teniendo en cuenta que buscará atacar permanentemente por las bandas, pero también para tener opciones con balones en profundidad; además, con la presencia de ambos en la delantera, el técnico de la Verde quiere complicar la salida de Brasil desde su sector defensivo.

Durante la práctica, el entrenador hizo ingresar en el posible equipo titular a Cristhian Machado en lugar de Castro.

En la sesión de fútbol que cumplió en la víspera, el conjunto nacional contó con la presencia de árbitros y jueces asistentes. La misma se dividió en dos tiempos, ambos de 45 minutos; en el primero jugaron los equipos A y B, mientras que en la segunda parte el plantel B enfrentó a la preselección Sub-17.

Se integraron Lampe y Miranda

Carlos Lampe y Bruno Miranda se integraron ayer a la selección nacional, motivo por el cual la Verde se encuentra completa para encarar los partidos ante Brasil y Uruguay. Ambos llegaron a La Paz en la madrugada de ayer e inmediatamente se pusieron a disposición de Mauricio Soria.

Lampe, quien milita en Huachipato, de Chile, fue incluido en el probable equipo titular que recibirá a los pentacampeones del mundo. El cruceño se consolidó en el arco en los últimos encuentros que jugó con el equipo nacional, por lo que será seguro titular en el cuadro que conduce Soria.

Miranda, por su parte, juega en el DC United, de Estados Unidos, se incorporó con el objetivo de luchar por ser tomado en cuenta, en alguno de los dos partidos.

Soria trabajará con todos los jugadores que convocó para la última doble fecha únicamente durante tres días.



SIETE ESTÁN "EN CAPILLA"

Siete jugadores de la selección nacional jugarán condicionados el partido frente a Brasil, puesto que tienen una tarjeta amarilla y en caso de que fueran amonestados, se perderán el partido ante Uruguay, el próximo martes, en Montevideo.

Carlos Lampe, Marcelo Martins, Gabriel Valverde, Raúl Castro, Ronald Raldes, Diego Bejarano y Leonel Justiniano son los futbolistas que deben cuidarse en el cotejo que se disputará el jueves (16:00) en el estadio Hernando Siles.

De acuerdo a la última práctica que realizó ayer en el escenario miraflorino, todos los jugadores se perfilan para formar parte del once inicial que se enfrentará a la pentacampeona del mundo. Aunque por el ensayo que realizó en la víspera, Castro podría alternar y no ser el titular, empero la decisión será tomada en el último entrenamiento de la Verde.

Las únicas bajas para el partido contra Brasil son las de Alejandro Chumacero, por expulsión, y Jhasmani Campos, por acumulación de amarillas.

Con las previsiones del caso, el combinado nacional cumplirá hoy una práctica diferenciada en la cancha de Mariscal Braun, en horas de la mañana, mientras que completarán la labor del día en el estadio Hernando Siles, desde las 16:30.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario