lunes, 28 de diciembre de 2015

La 'danza' de pases rumbo al Clausura se hace esperar

A poco más de dos semanas del inicio del campeonato Clausura 2016 de la Liga, fijado para el viernes 16 de enero, es casi nulo el movimiento de renovación o contratación de nuevos jugadores en los planteles profesionales que la componen.

Hasta hoy solo son anuncios, pero nada concreto, la llegada de jugadores que reemplacen a los que incluso ya se fueron.

Están analizando. Consultados varios dirigentes de los clubes profesionales, el común denominador en sus respuestas es que "están analizando nombres" y en otros casos "no queremos dar nombres a fin de no entorpecer las negociaciones" que se realizan. Pero el hecho es que algunos equipos que están a punto de regresar a los entrenamientos lo harán con el plantel que terminaron jugando el Apertura 2015.

Grandes deudas. Aunque no lo dicen, las grandes dificultades que obstaculizan la llegada o contratación de nuevos jugadores son las deudas que tienen los dirigentes con sus jugadores.

Salvo dos o tres equipos, el resto finalizó con falta de pago de sueldos de dos, tres e incluso hasta cuatro meses y una constante amenaza de paro de jugadores como forma de presión para que les cumplan.

Varios planteles se fueron de vacaciones sin cobrar y es casi seguro que usarán es aspecto entre una de las medidas para la cancelación de sus sueldos.

Incluso Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que aglutina a todos los jugadores de Liga, anunció que no dará luz verde al inicio del torneo (tal como ha ocurrido en varias ocasiones) en tanto no se cancelen los sueldos a sus afiliados, tal como está escrito en los reglamentos.

Solo dos. Hasta el cierre de edición, solo dos equipos anunciaron oficialmente la llegada de nuevos jugadores.
The Strongest confirmó la llegada del uruguayo Luis Maldonado, incluso ya firmó sus contrato, y en San José, el presidente Wilfredo Ortuño confirmó la llegada del brasileño Charles da Silva.

Apuntes



• Se van al Nacional B. La insostenible situación por la que atravesaron en varios equipos (falta de pago de sueldos) hizo que varios jugadores decidieran buscar nuevos rumbos en equipos que participan en el Nacional B.

• De San José. Augusto Andaveris y Juan Carlos Robles se irían a Aurora de Cochabamba.

• De Petrolero. Santos Amador, que terminó como DT de Petrolero, tiene todo apalabrado con "El equipo del Pueblo".

Entrenadores
Hubo movimientos en varios equipos

Cambiaron. Nacional Potosí fue el primer equipo en confirmar un nuevo entrenador.

Se trata del español Juan Márquez, que asumirá el lunes 4 de enero en reemplazo del argentino Claudio Chacior.

Otro que también tendrá nuevo entrenador, aunque en varias ocasiones ya lo dirigió, es Petrolero, que confirmó a Milton Maygua para ocupar del cargo que asumió en forma interina Santos Amador.

El tercer equipo que confirmó la llegada de un nuevo técnico es Wilstermann.

Todos dan por descontado que será el argentino Julio Zamora y que será presentado hoy, pero la dirigencia mantiene reservas por algunos detalles.

Está en veremos la continuidad de Eduardo Villegas en Bolívar, situación que será aclarada hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario