miércoles, 16 de diciembre de 2015

FIFA pide que la FBF actualice sus estatutos “caducos” y reitera que no le dará dinero La federación pedirá una secretaría a la Conmebol

La Federación Boliviana de Fútbol pedirá a la Conmebol que le asigne una secretaría o ratifique la tesorería, en el próximo congreso de la Confederación, que se realizará el 26 de enero, según Wálter Torrico, secretario general de la FBF.
Torrico aseguró que Bolivia asistirá a la reunión con una dirigencia sólida, porque cuatro días antes (22 de enero) se cumplirá el congreso ordinario de la FBF, donde se elegirá al nuevo presidente.
En tanto, el titular interino de la federación, Marco Ortega, aseguró ayer que la FIFA pidió que la FBF actualice sus estatutos "caducos”.
"Nos enviaron una nota en la que muy claramente dicen que la federación tiene un plazo muy corto, no mayor a dos años, para hacer una reestructuración general y una adecuación a sus estatutos, acorde al avance del fútbol. Dicen que tenemos estatutos caducos”, aseguró el también presidente de la Liga.
Ortega explicó que ayer se envió una nota a la FIFA y a la Conmebol "comprometiéndonos a cambiar a la brevedad posible. El nuevo presidente tiene que asumir el compromiso”.
La FIFA reiteró el lunes, en una carta oficial, que todos los pagos del ente mundial a la FBF están suspendidos, debido a los problemas dirigenciales que atraviesa el balompié nacional tras la detención de Carlos Chávez (presidente que reconoce la Conmebol) y la conformación de un nuevo comité ejecutivo.
La FBF pide que la FIFA le dé los 250 mil dólares que entrega el fondo de desarrollo del máximo ente para que las asociaciones inviertan en infraestructura y divisiones menores.
La carta de la FIFA aclara que la Comisión de Auditoría y de Conformidad sigue analizando el caso de la FBF, tomando en cuenta las auditorías externas que realizó junto con la Conmebol al caso Chávez (recluido).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario