viernes, 18 de diciembre de 2015

FBF-FIFA Torrico: "Es como un reconocimiento implícito"

Wálter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comentó que la carta enviada por la FIFA, el pasado miércoles, "es como un reconocimiento implícito" al ente federativo y a los dirigentes que la representan.

"Ya nos responden y es como un reconocimiento implícito, cuando me dicen estimado secretario general. Entonces con eso ya reconocen a la dirigencia del fútbol boliviano y en particular a la secretaría general, ya nos toman en cuenta. Además, consideran los documentos que enviamos a la FIFA y la Conmebol", señaló.

Luego, resaltó que con la misiva de la FIFA, el congreso ordinario de la FBF, programado para el 22 de enero en Tarija, es "legal y legítimamente" reconocido por el ente rector del fútbol mundial.

El comunicado de la FIFA indica: “Comprendemos bien que la FBF necesita rápidamente un nuevo presidente para normalizar la situación actual y ser debidamente representada en las instancias nacionales e internacionales”.

Por otra parte, Torrico comentó que la suspensión económica temporal de la FBF ante la FIFA, no incide de forma directa a los actuales manejos de la federación, porque la actual directiva no dispuso el uso de esos recursos, es más, no tiene la cifra exacta que la institución desembolsa anualmente a la federación. "Hay que ver cuánto es lo que la FIFA entrega anualmente.

Cuando tengamos esa cifra analizaremos el daño", dijo.

Los dirigentes bolivianos: Marco Ortega, presidente interino de la FBF; Wálter Zuleta, tesorero y Torrico, viajarán el domingo por la tarde a Luque, Paraguay, a la espera de que el lunes, el Comité Ejecutivo de la Conmebol oficialice el reconocimiento a la Resolución del Congreso de la FBF, del 25 de agosto, en la que se revoca de su cargo a Carlos Chávez, así como la designación de algunos dirigentes del fútbol nacional.

Buscarán una cartera en Conmebol

Wálter Torrico señaló que la federación, al ser parte de la Conmebol, tiene derecho de formar parte del Comité Ejecutivo como hace más de 20 años, con Chávez o Romer Osuna, por ello buscarán algún cargo como tesorería, secretaría general (por invitación) o las vicepresidencias (por votaciones).

En tanto, comentó que dependerá mucho del nuevo presidente de la Conmebol que asuma el 26 de enero, pero también del nuevo titular de la FBF, que se conocerá el 22 de enero, en la ciudad de Tarija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario