jueves, 3 de diciembre de 2015

Bolivia investigará los manejos de Chávez en Conmebol

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, mandará emisarios a los países de Paraguay y Estados Unidos para investigar los manejos que hizo Carlos Chávez en la Confederación Sudamericana de Fútbol. El dirigente, que se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, apareció en la lista negra del FBI por supuestos actos de corrupción.

“Estamos trabajando para que otros países nos puedan dar documentación para que se pueda tener una mejor información sobre este caso”, manifestó Guerrero. La autoridad adelantó que en los próximos días se mandará un grupo de fiscales a Paraguay para tomar declaraciones y recabar documentación con la ayuda de la Fiscalía de ese país.

“No hemos tenido ningún respaldo, pero hemos notado una actitud de protección a la gente que está siendo procesada en nuestro país”, mencionó el Fiscal General, que está encargado del caso de Chávez por los supuestos actos de corrupción en su gestión como presidente de la FBF.

Además de la investigación que se realizará en Paraguay, se pidió información a la Fiscalía de Nueva York, para que la documentación sea proporcionada “por medio de la cancillería hicimos el pedido para que se nos dé la información que requerimos”, comentó Guerrero, que también mencionó que si los pedidos no progresan, se mandará un fiscal para que pueda ver los documentos que existen en Estados Unidos.

Asimismo, el fiscal enfatizó que se ha avanzado mucho y que ya se tiene una idea clara de lo que fue el movimiento de la Federación Boliviana de Fútbol. “Los auditores están trabajando a detalle, sobre gastos de viajes a cumpleaños y velatorio de dirigentes y con compañía femenina, que no era parte de la FBF”, finalizó Guerrero. Se espera que hasta inicio del próximo año se tenga toda la información y se pueda dar a las autoridades competentes y a la opinión pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario