domingo, 13 de abril de 2014

San José se consolida en la cima con una paliza a Boys



San José ratificó su condición de líder del torneo ayer en Oruro, donde goleó 4-0 a Sport Boys en el estadio Jesús Bermúdez y dio otro paso más hacia la conquista del título del Clausura.

El equipo de Julio Baldivieso avanza a ritmo sostenido hacia el éxito; a su condición de líder indiscutible suma su alta cuota goleadora, con 29 conquistas es el equipo que más veces ha anotado en el certamen, 18 de esos tantos los hicieron Carlos Neumann y Marcelo Gomes.

Su calendario es favorable, en las ocho fechas que restan para el final del certamen cinco las jugará en casa (Bolívar, Nacional Potosí, Wilstermann y The Strongest) y tendrá que salir tres veces al interior (Aurora, Oriente y Universitario). Depende de sí mismo para obtener la corona.

El Santo jugó a placer, fue absoluto dominador en todo el partido y la cuenta pudo ser mayor, pues sus jugadores se perdieron varias ocasiones de anotar, sus tiros salieron desviados. Su rival de Warnes, en cambio, creó muy pocas situaciones de gol, en el segundo tiempo el partido transcurrió en su campo.

Fue Neumann el que abrió la ruta de la goleada y lo hizo con un potente remate al ingresar al área grande luego de una habilitación de Alexis Bravo a los 12 minutos del primer tiempo. Ese tanto fue el anuncio de que el juego iba a tener un trámite sencillo.

En dos minutos (24’ y 26’) el resultado se convirtió en goleada con los aciertos de Bravo y Marcelo Gomes. El primero marcó después de recibir un pase largo desde el medio campo, entró al área por derecha, con un amague dejó sin cintura a Ronald Rivero y sacó un remate fuerte para vencer al golero Miguel Mercado.

El brasileño, por su parte, anotó desde el borde de la media luna del área grande, Neumann que estaba de espaldas al arco, dejó la pelota a disposición de Gomes, quien con un derechazo puso el 3-0 con el que acabó la primera parte.

Muy temprano en el segundo tiempo, al minuto cuatro, el cruceño tuvo a la mala suerte de su lado, pues Juan Rivero marcó de cabeza en propia meta. La jugada fue un tiro de esquina de Gomes, Neumann y el zaguero visitante Juan Rivero saltaron y fue el cruceño quien de cabeza anotó en su propio arco. El árbitro Evert Cuéllar y la mesa de control le dieron el gol al atacante del Santo.

El resto del partido no cambió para nada, fueron contadas veces en las que Sport Boys intentó por lo menos acercarse a terreno rival. San José no aflojó en el control de las acciones, dosificó energías, manejó el balón esperando que pase el tiempo para quedarse con las tres unidades para sumar 26 en 14 partidos jugados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario