martes, 30 de abril de 2024

Nota 1992: "Platini" Sánchez en Portugal "ME TRATARON COMO MERCANCIA"

 Nota del Periódico Presencia del 20 de julio de 1992 

Lisboa, 19 jul (EFE) - El jugador internacional boliviano Erwin Sánchez declaró que ha sido trata- do como si fuese una "mercancía" por el club portugués Benfica, que en 1990 le ficho con un contrato de tres años.

El futbolista, nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1969 y que la semana próxima será padre, firmó hace dos días con el Boavista, club de Oporto que juega en la primera división y que terminó en cuarto lugar el pasado campeonato luso.

Erwin, que pondrá a su hijo su propio nombre, dijo al periódico deportivo "A Bola" que fue el lunes de esta semana se enteró de que el Benfica negociaba su transferencia con el Boavista.

Durante el pasado campeonato el jugador boliviano vistió la camiseta del Estoril, que había ascendido a la primera división, al céderlo en préstamo el Benfica.

"Cualquier persona se molesta en una situación de esas, no por el hecho de haber sido descartado o transferido, pero sí por la circunstancia de no haber sido informado de nada", afirmó.

El jugador boliviano agregó: "somos seres humanos, merecemos otro tratamiento y no podemos ser "mercancia" para ser negociada de esa manera. Ha sido una falta de respeto por parte del Benfica". Reconoció que se siente "lastimado" y que se dispone a comenzar una nueva etapa en su carrera en Portugal, una vez que han quedado definitivamente rotos sus lazos con ese club y la incertidumbre en la que se tuvo que mover. 

"He ganado al venir a este club (el Boavista), pues tiene buenos jugadores y puede hacer una temporada aún mejor que la pasada", aseguró el futbolista, que ya se ha incorporado a las prácticas de su nuevo equipo con el que  tiene contrato por dos años.

Nota 1992: "Platini" Sánchez en Portugal "ME TRATARON COMO MERCANCIA"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario