viernes, 8 de noviembre de 2019

CONMEBOL RECOMIENDA CONCLUIR TODAS LAS FECHAS DEL CAMPEONATO DE LA DIVISIÓN PROFESIONAL DEL FÚTBOL BOLIVIANO🇧🇴

(Federación Boliviana de Fútbol, Paraguay, 08 de noviembre de 2019).- Con la consideración de que afectaría la imagen institucional no solo de la Federación Bolivia de Fútbol (FBF), también de la CONMEBOL en sí, la máxima instancia del fútbol en Sudamérica, recomendó a la FBF terminar el campeonato Apertura/Clausura 2019 y que los equipos ganadores reciban los premios por mérito deportivo.

César Salinas, presidente de la FBF se reunió en las últimas horas, con el Presidente Alejandro Domínguez de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), realizó las consultas necesarias sobre la situación actual de la División Profesional de Fútbol Boliviana, considerando la conflictividad política y social que atraviesa el país, que ya obligó a suspender seis fechas, desde la 17 hasta la 22.

El Presidente Salinas, informó que esta instancia recomendó acabar el campeonato y que los equipos obtengan los premios por mérito deportivo y no así, por un acuerdo ni por firma en un escritorio. Se consideró que la suspensión del campeonato podría ser calificado como un antecedente nefasto para la imagen institucional del fútbol boliviano y/o sudamericano.

Las respuestas y/o recomendaciones que se reciban serán socializadas con los presidentes de los clubes bolivianos en el “Consejo Superior” que se realizaría la próxima semana, en fecha, horario y lugar, aún por definirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario