miércoles, 16 de octubre de 2019

“No hay dinero en la FBF”

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está sin recursos económicos de acuerdo a lo que informó el vicepresidente, Robert Blanco, tras la reunión que sostuvieron los miembros del Comité Ejecutivo que se llevó adelante el lunes en La Paz.

«Según el informe de finanzas no hay dinero, nos han quedado de presentar informes completos la próxima reunión de Comité Ejecutivo y ahí veremos, y se presentará el balance de la gestión en el Congreso, así está en los estatutos», declaró Blanco.

Los clubes de la División Profesional siguen esperando que la FBF les complete el monto que les corresponde por la participación de la Selección Nacional en la Copa América Brasil 2019, pero este pedido sigue colgado.

La FBF está a la espera de recibir unos pagos para cubrir sus gastos, entre ellos está honrar las deudas con los jugadores del seleccionado. «Si hablan con la Selección Nacional se les debe de los partidos anteriores, se ha quedado en pagarles después de este partido por lo menos dos», indicó Blanco en el programa Gol de radio Melodía de Santa Cruz.

En la reunión del lunes el Comité Ejecutivo también acordó que el 29 de noviembre se llevará adelante el Congreso Ordinario en Santa Cruz, donde se aprobará el reglamento del estatuto de la FBF.

Dos días antes, personeros de la CONMEBOL estarán en el país para tener reuniones con los árbitros y los clubes. La Confederación ha volcado su mirada a Bolivia «por las denuncias que se han estado hablando de amaños de partidos», mencionó Blanco. La entidad recomienda a todos sus afiliados tener una Comisión de Integridad y Ética para atender estos asuntos.

Esta no sería la primera vez que la CONMEBOL coloca a Bolivia bajo la lupa por el desarrollo de sus cotejos. A mediados de marzo de este año, el coordinador general de la FBF, Héctor Montes, indicó que una empresa contratada por la Confederación detectó irregularidades en tres partidos del torneo Clausura 2018 y puso en alerta a la FBF.

SAN JOSÉ

Acerca del caso de San José contra la empresa de ropa deportiva Mac Lauren, cuyas representantes son: Carola Téllez y Gloria Claros (hermana y madre de Freddy Téllez, gerente ejecutivo de la FBF), Blanco informó que este tema no está en discusión en el Comité Ejecutivo.

Blanco agregó que: «Si hubiera mandado una carta el club, sus dirigentes reclamando, pidiendo información sobre ese tema, hubiéramos tratado en el Comité. Lastimosamente, no hay nada, ni del presidente ni de la gente de Oruro o del Comité Cívico. No tenemos ni un solo reclamo de la gente de Oruro ni de San José».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario